El Auto más Lindo del Mundo en 2019 es un Bentley

Un 8 Litros Sports Tourer de 1931 de la marca británica recibió este galardón en el Concours d’Elegance de Pebble Beach.

Por José Contreras

Todos los años, los organizadores del Concours d’Elegance de Pebble Beach se meten en las patas de los caballos al elegir el “Auto más Lindo del Mundo”. Un panorama difícil, pero que lo hacen con gusto mientras disfrutan de los candidatos.

Para la edición 2019, se fueron bien atrás para encontrar su ganador. Se trata del Bentley 8 litros Sports Tourer, un modelo de 1931 carrozado por Gurney Nutting & Co. y que pertenece al empresario hongkonés Sir Michael Kadoorie, quien lo adquirió en 2010.

Este Bentley fue presentado en el Salón de Londres de 1930 y fue creado por la marca británica como una respuesta deportiva para contrarrestar el dominio de Rolls-Royce en carreras como Le Mans. Con su motor de seis cilindros en línea y una potencia de entre 200 y 230 CV, era capaz de alcanzar unos 160 km/h.

Si bien Bentley garantizaba la velocidad y la potencia, la creación de la carrocería era “externa”. Así, ese trabajo fue encargado a Gurney Nutting, un carrocero que le dio la figura. Dado que se entraba en la Gran Depresión, la fábrica apenas hizo 100 unidades, de las cuales éste es el único de carrocería corta que se hizo y que llegó a nuestros días, después de una restauración en 2004.

Y aunque parezca sorprendente, este 8-Litre es apenas el segundo Bentley que se lleva este galardón en Pebble Beach desde el inicio de la entrega en 1950. El otro fue un 41/2 Litre Vanden Plas Tourer, que ganó en 1965.

El concurso de Pebble Beach rinde homenaje al pasado con autos de colección de alta gama y los nuevos modelos y prototipos llamados a hacer historia por sus características, sobre todo las estéticas, que son las que definen el ganador de cada año. El evento se realiza con fines benéficos, y este año recaudó dos millones de dólares.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo