Tacómetro

Casa nueva y edición aniversario: así celebra Mini sus 60 años

La marca renueva su tienda en Lo Barnechea, además de presentar un Cooper que conmemora el comienzo de una nueva década del fabricante británico.

Cumplir 60 años no es una cosa trivial. Por eso, para celebrarlo de la mejor manera, Mini expande su presencia en el mercado chileno, con la inauguración de su tercer showroom House of Mini, en Lo Barnechea, donde renovó totalmente el local ubicado en Avenida La Dehesa y, como si eso fuera poco, en la reapertura de la tienda, la marca inglesa presenta una edición aniversario de su mítico Cooper.

PUBLICIDAD

Con la renovación de su punto de venta y servicio, la marca busca reforzar su compromiso y robustecer su red, con el showroom House of Mini más grande de Latinoamérica, con una superficie total de 2.880 metros cuadrados, donde 1.995 de ellos son talleres de servicio técnico, 804 de exhibición de modelos de la marca, y 202 para oficinas.

Junto con la inauguración del nuevo House of Mini, la marca británica conmemora 60 años de presencia en el mercado, desde que -en 1959- Alec Issigonis creó un ícono de estilo en el rubro automotriz, que capturó el espíritu de toda una generación.

Recomendado

Para celebrar el aniversario del emblemático vehículo y la emocionante sensación ‘go- kart feeling’, los diseñadores de Mini crearon una pieza única de coleccionista, que cautiva desde todos sus ángulos.

Mini Edición 60 Aniversario mantiene el estilo y actitud que caracterizan a los modelos de la marca, con un guiño al pasado. Estará disponible en versiones de 3 y 5 Puertas, en color British Racing Green, exclusivo para estas unidades.

Los distintivos toques conmemorativos y los acabados de las molduras retoman la esencia del modelo original, pero con un toque moderno que garantiza su exclusividad.

Como alternativa y bajo petición especial, la carrocería también está disponible en los colores British Racing Green IV y Midnight Black.

La edición de Mini 60 aniversario incorpora en su techo exterior y carcasa de espejos en color “PepperWhite”, franjas en negro con borde en blanco aspen y roble británico con el logo de los 60 años, mismo que se encuentra también en los laterales y que se proyecta como LED desde la puerta del pasajero. A esto se suman llantas de 17” de diseño especial en gris oscuro y detalles en pulido. Sus neumáticos, en tanto, incorporan la tecnología runflat.

Al interior, Mini integra estribos conmemorativos de “60 años” en el acceso al auto, además de un diseño único y elegante que le da un nuevo carácter al habitáculo a través de una raya diplomática en piano black y verde británico que ofrece una acentuación en plata oscuro dándole un toque especial; volante deportivo multifuncional en cuero con el logo conmemorativo; asientos de piel en color café y el diseño de “60 años” con costura en hilo con contraste y borde verde.

Todos estos cambios estéticos van acompañados de un motor de cuatro cilindros y 1,998 litros, el cual eroga una potencia de 192 hp y un par de 280 Nm. Este propulsor va asociado a una transmisión automática Steptronic de siete velocidades con la que alcanza hasta 100 km/h en 6,7 segundos y una velocidad máxima de 235 km/h.

Tags

Lo Último