Se abren las inscripciones de la Red Bull Los Andes 2019

La sexta edición de la prueba, que se realiza en octubre en Nido de Cóndores, tendrá tres categorías y un tope de 250 inscritos.

Por José Contreras

La sexta edición de la Red Bull Los Andes ya tiene fechas, competidores, locaciones, distancias y categorías confirmadas. La prueba, que ha tomado ya carácter de tradicional en el calendario del moto enduro nacional, se realizará en el Nido de Cóndores de Farellones el sábado 19 de octubre.

Las inscripciones para la competencia se abrieron este 2 de septiembre y las categorías disponibles serán tres: Intermedio, Experto y Súper Experto. En total, la cuota máxima de competidores, cuya lista se cierra el 13 de octubre, es de 250 pilotos.

El prólogo contrarreloj de la carrera, tal como el año pasado, será en el Mall Sport el miércoles 16 a las 18 horas y tendrá una extensión 30% mayor, según dice la organización. En tanto, la carrera largará el sábado 19 a las 13 horas.

El trazado de 15 kilómetros está pensado para que los pilotos más diestros muestren su habilidad, con obstáculos, pendientes y un escarpado recorrido que normalmente es finalizado por un pequeñísimo número de competidores. En esta parte será clave la participación del último campeón del Rally Dakar, Francisco “Chaleco” López, quien oficiará como director del track.

Entre las novedades, se espera para el final por las confirmaciones de algunos pilotos de renombre internacional, pero de todas maneras, la presencia del español Mario Román, campeón de la última edición y el talquino Benjamín Herrera, tres veces ganador del Red Bull Los Andes, ya garantizan un espectáculo de talla mundial.

En esta nueva versión del Red Bull Los Andes habrá sectores para el público en general con lugares preferenciales para presenciar la carrera, con food trucks, clínicas de conducción, música en vivo y muchas actividades más al aire libre en plena Cordillera de los Andes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo