Tacómetro

Chery revela su “renovado rostro” con el Tiggo 3

La marca china presentó la actualización de su best seller, que incorpora varias novedades en su diseño y equipamiento.

En el portafolio de Chery, el Tiggo 3 tiene un puesto preponderante. Fue uno de los dos “originales” que llegó a Chile en 2007, junto con el IQ, y se ha mantenido entre los más vendidos de todo el portafolio, con más de 10 mil unidades hasta ahora, aunque ese índice, reconocen desde la marca, viene a la baja por la arremetida de otros modelos como el Tiggo 2, así como también por el fin de su vida útil.

Entonces, la actualización del SUV llega en un momento propicio. Además de esta vida útil, va de la mano con la nueva estrategia de la marca del “renovado rostro”. Así, encontramos un Tiggo 3 de diseño atractivo y que espera conquistar a un segmento familiar, así como también buscando acercarse a un público más joven.

Por ahora, y a la espera de novedades que Chery espera anunciar durante lo que queda de 2019, el Tiggo 3 está disponible en una única versión. Posee un motor 1.5 aspirado de 114 hp y 141 Nm con caja mecánica de cinco velocidades y se espera que llegue para complementar, previa evaluación, una versión CVT de siete marchas.

El exterior es su principal novedad. Basado en el concepto Life in Motion, presenta un frontal denominado “ojos de tigre”, faros diurnos led y aplicaciones en cromo que le entregan un look que busca ser diferenciador en la gama Tiggo.

Adentro, se combinan los más de 30 espacios de almacenamiento interior con terminaciones depuradas y materiales de calidad. Sus butacas mezclan el cuero con la tela y permiten estar en control de un panel de instrumentos LCD de 7 pulgadas personalizable en su apariencia. Volante multifunción de ecocuero, pantalla touch de 9” con Android Auto y Apple CarPlay y sistema keyless con botón de encendido completan el equipamiento.

En seguridad, presenta doble airbag, una jaula de acero de alta resistencia, hecha por el mismo proveedor de carrocerías para Mercedes-Benz y BMW, y estructura 6D-Body que absorbe mejor los impactos. Frenos ABS con EBD, cámara de retroceso, controles de estabilidad y de tracción, asistentes de arranque en pendiente y de frenado de emergencia y monitor de presión de neumáticos completan este ítem.

Construido en la versátil plataforma T1X, el Chery Tiggo 3 está con un precio único de lista de $9.490.000 y la proyección de la marca es vender unas 60 unidades mensuales.

En tanto, Chery espera que llegue otra versión del modelo antes de fin de año, el cual sería de entrada con el mismo motor, pero diferente equipamiento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos