Tacómetro

Duoc UC abre una nueva electrolinera en Santiago Norte

Ubicado en la sede Plaza Norte, el punto de carga es el número 82 que se abre junto a la subsecretaría de Energía.

Para seguir dando abasto al aumento de autos eléctricos e híbridos en Chile, que actualmente se estima en unos 600 full eléctricos y unos dos mil vehículos híbridos, Duoc UC, en conjunto con la subsecretaría de Energía, inauguraron una moderna electrolinera en la sede Plaza Norte de la casa de estudios.

PUBLICIDAD

La apertura de este punto de carga se mantiene en la línea estratégica trazada por Duoc UC en lo relacionado al fomento de autos ecoamigables, la cual apunta a promover la electromovilidad en el país.

Esto, además, se une a la presencia de la institución en el COP 25. “Esta inauguración se suma al orgullo que tenemos de comunicar que seremos anfitriones de la COP 25, lo que nos posiciona como una institución líder en la lucha por combatir el cambio climático”, expresó el director de las Escuelas de Ingeniería, Construcción y Recursos Naturales de Duoc UC, Santiago Marín, quien también añadió que los próximos puntos serán “Valparaíso y Concepción y el 2020 sumaremos a Puerto Montt”.

Recomendado

Felicitamos a Duoc UC por incorporar este tipo de materias dentro de la malla y de las competencias a adquirir porque van a ser fundamentales y ustedes estarán completamente preparados para los desafíos que hoy exige el mercado laboral, automotriz tanto para nuestro país como a nivel mundial”, dijo a su vez el subsecretario de Energía, Francisco López.

Estamos felices por inaugurar este cargador eléctrico, que es el número 82 a nivel nacional. Nuestra meta a fin de año es que en Chile existan 150 cargadores y es probable que en tres años más ya no podamos llevar la cuenta y que estén multiplicados por distintos lados”, añadió.

Tags

Lo Último