Tacómetro

Nissan NP300 Navara, lo mejor de ambos mundos

La pick up de la marca japonesa aterriza en su octava generación con nuevo nombre y seguridad reforzada.

Nissan decidió mezclar dos elementos importantes en su pick up para presentar la octava generación de este modelo. A un lado, el nombre NP300 refiere a un presente exitoso, donde las ventas de la camioneta han subido como la espuma. Al otro, la denominación Navara habla de un pasado de fiabilidad y de una historia ilustre de la marca en este segmento.

Así nace la nueva NP300 Navara de Nissan, que llega al país con este nombre como una forma, según advierte la compañía, de seguir siendo fiel a la doble carga que conlleva este nombre: presente exitoso, pasado esplendoroso.

Para esta octava generación, la NP300 Navara se presenta con dos tipos de motores. Uno es un diésel 2.3 de 158 hp y 403 Nm que se asocia a una caja manual de seis o una automática de siete velocidades con opción de tracciones 4×2 o 4×4. El otro es un bloque bencinero 2.5 de 166 hp y 241 Nm con caja manual de seis marchas y tracción 4×2.

Si bien su equipamiento es suficiente, gracias a su base Nissan Intelligent Mobility, con mayor espacio interior, un asiento más ergonómico, calefaccionado y eléctrico, botón de encendido según versión, climatizador dual, cámara y sensor de retroceso en las versiones intermedias y avanzadas, es en la seguridad donde la pick up apunta sus principales cartas.

Así, la NP300 Navara presenta varias novedades de seguridad activa y pasiva. Los dos airbags que trae los complementa con otros elementos, como un chasis mejor trabajado y reforzado, con marcos de cabina más resistentes ante colisiones o golpes, frenos ABS, controles de estabilidad y controles de ascenso de serie y de descenso para las versiones 4×4 y anclajes Isofix para todos los asientos, entre otros.

Con una capacidad de arrastre de hasta 3.750 kilos y una capacidad de carga de una tonelada, según versión, la NP300 posee como opcional un paquete limitado de equipamiento llamado X Gear, que incorpora costuras interiores en amarillo y detalles exteriores en negro brillante, entre otros elementos.

Disponible en cabina simple y doble y en siete colores, la nueva Nissan NP300 Navara está a precios que parten en los $14.982.100 para la cabina doble, motor bencinero con caja manual y equipamiento base hasta los $26.453.700 para la doble cabina de motor diésel, caja automática y tracción 4×4. Por casi $500.000 más, en tanto, se añade la opción X Gear.

Tags

Lo Último


Te recomendamos