Casale vuelve a competir en quads logrando un podio en Argentina

La cuarta fecha del Campeonato Nacional Argentino de Navegación, disputada en Catamarca, fue el escenario del retorno del piloto chileno a las motos de cuatro ruedas.

Por Pablo Vargas Zec

El retorno a las competencias de cuatriciclos de Ignacio Casale tuvo un positivo resultado en Catamarca, en el marco de la cuarta fecha del Campeonato Nacional Argentino de Navegación. El piloto chileno ganó la tercera etapa y final de la comoetencia, y se ubicó en el tercer lugar de la general en la carrera que marca su retorno a los quads.

Casale se recuperó así de los 40 minutos que perdió en la etapa sabatina por un problema mecánico, venciendo en el recorrido de 210 kilómetros, con lo que escaló tres posiciones en la clasificación general, hasta ubicarse en el tercer puesto, a 10 minutos y 52 segundos del ganador, el argentino Nicolás Cavigliasso, último campeón del Dakar en la categoría de motos de cuatro ruedas.

“Estoy contentísimo porque pude ganar la etapa del día después de partir sexto. Fui pasando pilotos hasta que, en el kilómetro 50, pasé al primero y me vine abriendo ruta hasta la meta”, comenta Casale tras la competencia que sirve como preparación a su vuelta a los cuadriciclos para el Dakar 2020.

“Me sentí muy cómodo, muy rápido, navegando muy bien. Me sirvió mucho esta carrera para saber cómo estamos, en qué nivel y qué cosas mejorar para llegar al Dakar de la mejor manera”, agrega el piloto chileno.

Así, Casale finaliza con una evaluación más que positiva su fin de semana en Catamarca, Argentina. “Me vuelvo contento a casa porque, a pesar de que en la segunda etapa perdimos 40 minutos, hice lo que mejor pude para descontar tiempo y lo conseguí”, sostiene.

Casale disputará en enero próximo su undécimo Dakar, el que marcará su regreso a la categoría en la que ha sido campeón en dos oportunidades. Antes, eso sí, correrá la última fecha del Campeonato del Mundo de Cross Country en Marruecos, entre el 3 y el 9 de octubre.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo