Kia Chile celebra un primer semestre de oro

La marca coreana se ubicó en el segundo lugar del listado de ventas en los primeros meses y festejó la cosecha de medallas en Lima 2019.

Por José Contreras

Los primeros seis meses del año fueron bastante positivos para Kia. La marca coreana celebró por partida doble, gracias a su desempeño en las ventas y a la cosecha de victorias lograda por sus representados del llamado Team Kia en los pasados Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Lima.

En lo relacionado a los autos, hasta julio del 2019, la compañía, según el RVM acumulado, sumó 16.850 unidades vendidas, lo que representa un 7,7% de participación de mercado, lo que significa estar en el segundo lugar del listado de marcas.

A eso se suma el éxito de algunos de sus modelos, como Morning y Rio en pasajeros, Grand Carnival en vans y Frontier en comerciales, los cuales se han posicionado en puestos de vanguardia de sus segmentos.

En tanto, la marca coreana, durante este semestre, presentó dos renovaciones de modelos, Soul y Cerato5, anunció el facelift de Optima y añadió opciones Special Pack para Sportage y Sorento.

Hoy el foco de nuestra compañía está justamente en las personas, en nuestros clientes. Ello nos ha permitido incorporar en nuestros productos, lo que ellos más anhelan. En Kia amamos los desafíos, somos una compañía que ha logrado adaptarse y reinventarse permanente durante los 30 años que está presente en Chile”, indicó el gerente general de Kia Chile, Sebastián Buzeta.

Por si fuera poco, el apoyo al deporte de Kia le dio excelentes réditos en Lima 2019. Tomás González, María Fernanda Valdés, Nicolás Jarry y las mellizas Melita y Antonia Abraham, todos parte del Team Kia, ganaron medallas de oro en las competencias convencionales, mientras que Macarena Cabrillana sumó una plata en las pruebas paralímpicas.

En Kia somos la primera marca automotriz en mantener un compromiso latente con el deporte nacional. Es por esto, que estamos muy contentos de ser un apoyo importante para nuestros exponentes, quienes han demostrado el resultado de su arduo trabajo y perseverancia”, explicó el gerente de marketing de la marca, Horacio Meléndez.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo