Regresan los autos locos de la Red Bull SoapBox Race

La competencia vuelve a Santiago tras cuatro años de ausencia y se realizará en 2020 en el cerro San Cristóbal.

Por José Contreras

Vuelve uno de los eventos más entretenidos y desafiantes del mundo a Santiago. Tras cuatro años de ausencia, la Red Bull SoapBox Race, que en 2016 se realizó en La Reina, regresará durante el primer semestre de 2020 y ya están abiertas las postulaciones para los valientes (y suficientemente locos) que quieran participar.

La prueba es abierta al público, donde cada equipo puede inscribirse y participar diseñando y construyendo sus propios autos. Cada máquina que participa hecha a mano es alimentada a puro coraje y fuerza de gravedad. Se trata de una carrera no motorizada que desafía a corredores y aficionados de la velocidad y la creatividad a armar máquinas creadas a partir de la imaginación y competir contra el reloj en una carrera cuesta abajo.

Las inscripciones están abiertas y finalizan el 30 de septiembre. Los interesados deberán enviar, además de los datos de inscripción, hacer un dibujo tentativo del modelo del auto. Todo se puede enviar vía carta a Red Bull Chile, Los Abedules 3085, piso 5, Vitacura, Santiago o escaneado al correo au[email protected]

En la primera semana de octubre se elegirán 50 modelos entre todos los postulantes. De esos seleccionados, se escogerán a 40 mediante votación popular y que ganarán el derecho a competir en el cerro San Cristóbal.

El día del evento, todos los equipos seleccionados deberán presentarse en la locación seleccionada con el carro terminado. Un reconocido jurado estará a cargo de las puntuaciones, basándose en la creatividad y originalidad de las máquinas, la actuación del equipo en la plataforma antes de la partida y la distancia recorrida desde el punto de partida hasta la llegada a la meta.

Los equipos deben estar formados por cinco integrantes, incluido el piloto. Todos los vehículos deben ser impulsados por la fuerza humana y no deben exceder los 1,8 metros de ancho, los cuatro metros de largo y los 2,1 metros de alto. El peso máximo permitido es de 100 kilos, sin piloto.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo