Ford prueba herramientas para buscar estacionamientos desocupados

En Europa, la marca estadounidense está aplicando la conectividad de sus modelos para hallar espacios de aparcamiento en las ciudades

Por José Contreras

Europa no es un lugar particularmente fácil para encontrar estacionamientos. Hay estudios que muestran que se pueden perder más de 70 horas al año buscando un espacio para dejar el auto, llegando a casi 75 en urbes como Madrid o Barcelona.

Para eso, Ford, junto a Vodafone, está desarrollando una herramienta tecnológica que permite encontrar lugares disponibles. El sistema Parking Space Guidance muestra a los usuarios el número de espacios que ofrecen los parkings cercanos y cómo llegar a ellos.

La navegación por satélite es excelente para ayudarnos a llegar a nuestro destino, pero no tan útil para estacionar, especialmente en el centro de las ciudades. Parking Space Guidance podría ayudar a los conductores a completar su trayecto más rápidamente”, asegura el ingeniero de desarrollo de productos de Ford Europa, Tobías Wallerius.

El testeo del sistema es parte del programa KoMoD (Kooperative Mobilität im digitalen Testfeldorf Düsseldorf), en Alemania, y que examina nuevas tecnologías de conducción automatizada y de vehículos conectados. A medida que los automóviles de prueba atraviesan la ciudad, van recibiendo información sobre el estado de las carreteras y los lugares de estacionamiento a través de un sistema informático central, basado en su geolocalización, junto con información de las señales de tráfico digitales dinámicas cercanas

Parking Space Guidance es una de las tantas herramientas testeadas por Ford y Vodafone. Las otras incluyen cualidades como asistentes de semáforos y de información de túneles, tráfico en autopista, aviso de señales de tránsito y alertas de mal tiempo en la ruta, entre otras.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo