Tacómetro

El Porsche Taycan suma récords: establece la marca para Nürburgring-Nordschleife

El auto deportivo eléctrico de Porsche se luce en el llamado Infierno Verde.

Porsche establece una nueva referencia para coches deportivos 100 por ciento eléctricos de cuatro puertas en el trazado Nordschleife de Nürburgring. El piloto de pruebas Lars Kern ha logrado completar una vuelta al legendario circuito, conocido como el Infierno Verde, en 7 minutos y 42 segundos. Este es el tiempo que ha tardado en recorrer los 20,6 kilómetros de la pista a bordo de un Taycan prototipo.

“El Taycan, más allá de ser un vehículo de calle, también es adecuado para su uso en circuito. Así lo ha demostrado de manera convincente en el trazado más desafiante del mundo”, explica Kern. “No deja de impresionarme lo estable que puede llegar a ser este deportivo eléctrico en las secciones más rápidas, como Kesselchen, y su neutralidad a la hora de acelerar en las partes más lentas, como Adenauer Forst”.

“El Taycan ha realizado su Triple Demostración de Resistencia de manera excelsa. Primero, puso de manifiesto la consistencia de su motor y su batería en una prueba extenuante que incluyó 26 tests de aceleración de 0 a 200 km/h; luego, completó 3,425 kilómetros en 24 horas en Nardò sin problemas, y ahora llega el récord en Nürburgring-Nordschleife”, comenta Stefan Weckbach, vicepresidente de Producto del Taycan. “Elementos como los sistemas de chasis, que reaccionan en una fracción de segundo, así como la excelente aerodinámica, han contribuido a este buen rendimiento y eficiencia de la mecánica, también a altas velocidades».

Los ingenieros de desarrollo comenzaron a probar el Taycan en el circuito Nürburgring-Nordschleife en las etapas iniciales de desarrollo en un simulador, para así poder probar y evaluar su rendimiento en una pista virtual. En este proceso, uno de los objetivos principales era determinar la energía eléctrica y la gestión térmica más adecuadas, algo fundamental para lograr un buen tiempo por vuelta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos