La primera década de Mopar se celebra con un Dodge Challenger especial

La edición limitada del modelo estará disponible a pedido e incorpora diferentes novedades en equipamiento y diseño.

Por José Contreras

Mopar conmemora una década de personalización de vehículos de producción en serie con el lanzamiento del Dodge Challenger Mopar 19. Basado en el Dodge Challenger R/T Scat Pack 2019, esta edición de producción limitada destaca por la presencia de detalles interiores y exteriores realmente exclusivos.

Este año queremos conmemorar nuestro décimo aniversario Mopar personalizando vehículos con una pieza de colección creada a partir del Dodge Challenger, un vehículo que sigue siendo el muscle car moderno que es tan deseado hoy como lo fue la primera generación hace 50 años”, dijo el responsable de Mopar Norteamérica, Mark Bosanac.

Disponible en colores negro Pitch Black y blanco White Knuckle, a este Challenger Mopar 19 se le han aplicado una serie de llamativos retoques estéticos, como los exclusivos gráficos Mopar Shakedown, acentuados con franjas azules asimétricas que recorren la longitud del vehículo desde la parte superior de la fascia frontal hasta el alerón de la cajuela.

El popular paquete Shake Hood de Mopar proporciona un aire vintage gracias a la prominente toma de aire flanqueada con distintivos Shaker a los dos lados. El funcional capó negro también le da una imagen clásica. En la parte trasera, el alerón de la cajuela exhibe un llamativo distintivo con el emblema ‘Mopar Design’.

De serie, viene equipado con llantas de aluminio forjado de 20x9” y neumáticos deportivos Goodyear de medidas P245/45ZR20, realzados con exclusivas tapas Mopar para centro de rueda y para válvulas.

En cuanto a motor, el modelo se equipa con un poderoso V8 HEMI 6.4 de 485 hp y 644 Nm, asociado a una transmisión manual de seis velocidades, aunque se suma como opcional una caja automática de ocho velocidades Torqueflite de rápidos cambios.

Adentro, los asientos deportivos llevan el logo Mopar en dos colores bordado en el respaldo del asiento. El distintivo del panel de instrumentos adorna la salida de aire del lado del pasajero. Los tapetes Berber y las placas pulidas en el marco de las puertas con el logo Challenger completan los accesorios interiores de serie.

El Mopar 19 se entrega a su propietario con un exclusivo kit con certificado de nacimiento con la fecha exacta de fabricación y el número de serie. También se incluyen un folleto exclusivo a color Mopar 19, un recuerdo especial con el número del vehículo grabado y una representación del Mopar 19 realizada por el equipo de diseño Mopar.

El Challenger Mopar 19, décimo modelo modificado directamente por Mopar desde la fábrica, estará disponible a un precio sugerido que parte en los 45.835 dólares y desde septiembre se podrá hacer el pedido de las unidades que llegarán durante el último trimestre de 2019. Lo malo: la producción de 100 unidades se limitará a 90 en Estados Unidos y 10 en Canadá.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo