Suzuki y Toyota sellan alianza de colaboración en pos de la conducción autónoma

El acuerdo busca promover el trabajo conjunto en el que cada marca aporta su experiencia y conocimiento en diversos ámbitos.

Por Pablo Vargas Zec

Toyota Motor Corporation y Suzuki Motor Corporation anunciaron una alianza, con el fin de establecer una asociación a largo plazo para promover la colaboración en nuevos campos, incluido el de la conducción autónoma. De esta manera, se une la fuerza de Toyota en tecnologías de electrificación y la fuerza de Suzuki en tecnologías para vehículos compactos.

Las dos compañías comenzaron a considerar la asociación comercial el 12 de octubre de 2016, y desde entonces han seguido trabajando detalles específicos. El 20 de marzo de este año, las compañías anunciaron que comenzarían el desarrollo conjunto de productos, a través de la colaboración en la producción, además de promover el suministro mutuo de productos.

El sector automotor está experimentando actualmente un punto de inflexión sin precedentes, no sólo debido a regulaciones ambientales más exigentes, sino también a partir de nuevas industrias y negocios de movilidad diversificada. Las dos compañías tienen la intención de lograr un crecimiento sostenible, superando los nuevos desafíos que rodean al mercado del automóvil mediante la construcción y profundización de las relaciones de cooperación en nuevos campos mientras continúan siendo competidores. Además, de fortalecer las tecnologías y productos en los que cada compañía se especializa y sus fundamentos comerciales existentes.

Con el fin de desarrollar y promover la asociación a largo plazo entre las dos compañías, pretenden adquirir acciones entre ellas, en base a la alianza.

Toyota planea adquirir 24 millones de acciones ordinarias en Suzuki, propiedad del 4,94 por ciento del número total de acciones emitidas por Suzuki al 31 de marzo de 2019, excluyendo acciones propias, con un valor total de 96 mil millones de yenes.

Asimismo, Suzuki espera adquirir, a través de la compra en el mercado, acciones en Toyota equivalentes a 48 mil millones de yenes. Estas adquisiciones de acciones se implementarán después de que las empresas obtengan la aprobación de las autoridades de competencia.

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