Tacómetro

La búsqueda de un auto se facilita en septiembre gracias a los usados

Así lo asegura la plataforma Auto123, que apunta a que en este mes los precios de venta mejoran para el consumidor, así como también se amplía la oferta.

Septiembre es considerado el mejor mes del para comprar un auto usado, ya los precios de los vehículos bajan notablemente por el recambio de año para efectos de facturación de los coches nuevos.

No solo los precios bajan, si no que existe una mayor variedad de modelos disponibles, ad hoc para las necesidades de cada persona.

“Es conveniente comprar en septiembre, principalmente porque existe un mayor stock de autos por el cambio de año comercial. Las automotoras cuentan con más vehículos, que fueron entregados en parte de pago. También existen personas que quieren renovar su coche y están buscando venderlo. Es así como existe una mayor variedad de autos, colores y precios para comprar un auto con poco tiempo de uso”, explica Eduardo Pieres, gerente de Auto123, plataforma que facilita la compra y venta entre particulares.

Al momento de vender una automóvil, se puede evitar ciertos problemas en cuanto al trámite e inspección del vehículo. Para eso, la plataforma Auto123 permite realizar el trámite del traspaso de forma rápida y segura, ahorrando el tiempo en la notaría o Registro Civil. Además, se puede acceder a una evaluación de precompra y/o venta de un vehículo, entregando un diagnóstico visible de los inconvenientes que podrían afectar la transacción.

Para las personas que necesitan optar por otras formas de financiamiento, Auto123 también otorga facilidades de pago, mediante diversas opciones de crédito automotriz para acceder a un vehículo usado.

Por otro lado, al momento de renovar el auto por uno usado, es necesario seguir las siguientes recomendaciones que entrega Auto123:

  1. Al momento de comprar un auto, es importante tomar en consideración la reventa que tendrá el vehículo, de tal manera que cuando se requiera cambiar o vender, se pueda hacer de forma rápida y fácil.
  2. Contar con presupuesto o forma de financiamiento para la evaluación del modelo se quiere acceder, para tenerlo de forma clara al momento de adquirir un vehículo.

Es importante considerar que el proceso de compra de un vehículo se debe realizar de forma segura, para eso se aconseja informarse y cotizar las diversas opciones que entregan las automotoras y las plataformas de autos usados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos