Triumph celebra su vuelta a las carreras con la Daytona Moto2 765

El modelo es una edición limitada que incorpora las principales prestaciones de motor que tendrá el Moto2. Un par de unidades llegará a Chile.

Por José Contreras

La vuelta a los mundiales de moto es motivo suficiente para que Triumph tire la casa por la ventana con novedades que festejan este retorno. Lo más reciente es la Daytona Moto2 765, una versión limitada que incorpora prestaciones de competencia y las lleva a un modelo de producción.

Su motor es un bloque de 765 cc tricilíndrico en línea que genera 128 hp y 80 Nm a las 9.750 rpm. Posee válvulas de titanio, pistones más resistentes, muñones con cobertura de carbono, un rediseñado eje de levas y una mayor relación de compresión.

El régimen máximo de revoluciones de la nueva Daytona llega hasta las 13.250 rpm, 600 rpm más que la Street Triple RS, la variante que inspiró al equipo de ingenieros del fabricante británico para desarrollar el motor de carrera.

Por si fuera poco, está montada sobre el chasis de alta precisión de la laureada Daytona R, uno de los modelos de mediana cilindrada más exitosos de la historia, ganadora del British Supersport Championship y la última edición del TT de la Isla de Man en la categoría Supersport 2, entre otras múltiples competiciones.

Con supervisión de Dorna, organizadora del mundial Moto2 que recibirá los motores Triumph, esta Daytona es más ligera que su modelo previo gracias al carenado de fibra de carbono de apenas un milímetro de espesor, chasis y basculante de color anodizado claro y la eliminación del asiento y las estriberas del pasajero.

Sus frenos Brembo Stylema de última generación ofrecen una respuesta inmediata gracias al rediseño del circuito hidráulico y al mayor flujo de aire alrededor de las pastillas. Además, su maneta ajustable en relación y recorrido brinda óptimas sensaciones al tacto.

Llantas de aluminio fundido en negro satinado de 17”, pantalla de inicio oficial de Moto2 con panel de instrumentos TFT, escape Arrow de titanio con soldaduras TIG, sistema Shift-Assist que sube o baja marchas sin tocar el embrague ni soltar el acelerador, cinco modos de manejo y frenos ABS con control de tracción desconectable destacan en su equipamiento.

En total se fabricarán 765 unidades para Norteamérica y otras 765 para el resto del mundo, incluyendo Chile, que recibirá dos motos. Todas tendrán el número de serie grabado a láser en la tija y podrán personalizarse con una gama de 35 accesorios originales exclusivos, entre los que se cuentan defensas de motor y sistema de monitoreo de presión de inflado de neumáticos, entre otros.

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