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Así es el primer eléctrico de carreras de Hyundai, el Veloster N ETCR

El modelo fue presentado en el Salón de Frankfurt y abre una nueva era para la marca coreana y su filial sport.

La expectativa que generó Hyundai con la presentación de su primer auto eléctrico de carreras finalizó con la revelación del modelo y de la categoría en la que competirá su creación hecha en la sede de la marca coreana en Alzenau.

Se trata del Veloster N ETCR, que fue revelado en el Salón del Automóvil de Frankfurt y que concluye con las dos dudas que se crearon con el anuncio de Hyundai hace unas semanas: qué modelo será escogido y a qué competencia irían con este modelo.

El vehículo aprovecha la experiencia de Hyundai Motorsport en las carreras de turismos y sigue el éxito de los competitivos paquetes i30 N TCR y Veloster N TCR. El Veloster N ETCR posee tracción trasera y un motor central, dos elementos novedosos en los proyectos de la división y que están en la lista de exigencias del E-TCR.

El trabajo de diseño comenzó en noviembre de 2018, con el primer boceto del prototipo completado en agosto de 2019. Un programa de prueba completo comenzará durante este mes, con el apoyo de ingenieros capacitados y experimentados de Hyundai Motorsport.

El proyecto se integrará a los compromisos continuos de la compañía como fabricante dentro del WRC y a sus esfuerzos Customer Racing con el i20 R5, i30 N TCR y Veloster N TCR. Como parte del papel de Hyundai Motorsport como centro de desarrollo de automóviles de alto rendimiento, todos los aprendizajes del Veloster N ETCR se compartirán con las instalaciones globales de I+D de la marca en Namyang, Corea del Sur.

Tenemos un programa de prueba detallado para el Veloster N ETCR, respaldado por el equipo de ingenieros totalmente capacitado y experimentado en Hyundai Motorsport; no podemos esperar a ver el auto en acción por primera vez”, dijo el jefe de División de Producto y vicepresidente ejecutivo de Hyundai Motor Group, Thomas Schemera.

El E-TCR es la división eléctrica del Mundial de Turismos y fue anunciada su creación en 2018. El primer modelo que cumplir con todas las reglamentaciones del certamen fue el Cupra E-Racer y ahora se suma el Veloster N ETCR. Para 2020 se proyecta el inicio de las carreras.

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