Michelin saca sus mejores neumáticos virtuales para PlayStation

La marca francesa se convirtió en el “proveedor oficial” de gomas para la franquicia de videojuegos Gran Turismo Sport.

Por José Contreras

Michelin abre un interesante flanco para entrar con sus neumáticos de carrera: los videojuegos. La marca francesa se convirtió en “proveedor oficial” de las gomas para la saga Gran Turismo Sport de PlayStation, entregando varias novedades en la experiencia de juego.

Los neumáticos de la marca hicieron su debut en el juego en el tercer evento del World Tour Live, que tuvo lugar durante los días 24 y 25 de agosto en el PlayStation Theater de Nueva York, mientras que el acuerdo se hizo oficial el viernes 23 de agosto.

Esta iniciativa comienza aumentando la visibilidad de Michelin a través de contenido gratuito descargable en Gran Turismo Sport, disponible para los usuarios a partir de octubre de 2019. El paquete de descarga relacionado con Michelin al que podrán acceder los jugadores ofrecerá por primera vez una nueva sección Michelin en el museo virtual "Brand Central" de Gran Turismo Sport, que presenta la historia y la conexión de la marca con en el automovilismo, así como su innovación.

Además, estará disponible la selección de neumáticos de Michelin en la sección "Tuning" de Gran Turismo Sport, que permitirá a los jugadores desarrollar su estrategia eligiendo entre neumáticos con compuesto duro, medio o blando, y habrá presencia de la marca en los circuitos, escenografía de muchas de las competiciones y lugares más icónicos del mundo de la competición automovilística.

La marca compartirá los conocimientos de de competencia adquiridos con Sony como parte del primer intercambio de desarrollo conjunto de este tipo, con el objetivo de proporcionar a los jugadores de Gran Turismo una nueva dimensión en cuanto a la estrategia relacionada con la selección y las prestaciones de los neumáticos, acercándose cada vez más a las decisiones a nivel de boxes que los equipos de competición evalúan en cada circuito.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo