Tacómetro

Nissan incorpora la impresión 3D en su planta de Resende

La fábrica brasileña de la firma japonesa está usando esta tecnología como forma de impulsar la productividad.

En línea con su visión Nissan Intelligent Mobility para transformar la manera en que los automóviles son conducidos, impulsados y e integrados en la sociedad, Nissan invierte constantemente en nuevas tecnologías para mejorar sus procesos de producción.

Desde que comenzó el segundo trimestre de 2019, el Complejo Industrial Resende de Nissan, en el sur del estado de Río de Janeiro, está usando la impresión 3D en la producción de partes, para impulsar su productividad, mejorar la seguridad y racionalizar costos.

Siempre estamos informados de las tecnologías más recientes disponibles, y situamos cada vez más equipo en operación, además de facultar a nuestros empleados. Por ejemplo, con las impresoras 3D podemos personalizar partes, según necesidades específicas de fabricación”, dijo el director ejecutivo del Complejo de Resende, Marco Biancolini.

Así, en el taller de ensamble, se coloca un componente diseñado e impreso internamente entre el tren motriz y la carrocería del Nissan Kicks, para protegerlo durante la etapa de acoplamiento. Esta parte se retira en cuanto el motor está montado en el automóvil.

Otro ejemplo es el soporte impreso en 3D para controlar la ubicación y el movimiento de las partes durante el ensamble de las puertas de los Nissan March y Versa. Esta herramienta personalizada, fabricada en plástico, protege la pintura de la carrocería cuando se montan los seguros de las puertas.

Con más de cinco años de operación en Brasil, siendo pionero en alternativas para el futuro de la movilidad, el Complejo Industrial Resende, primera planta 100% de Nissan en Brasil y América Latina, es una de las plantas más importantes en infraestructura robotizada y tecnología de automatización en la región.

Tags

Lo Último


Te recomendamos