Tacómetro

Pasa unas Fiestas Patrias seguras al volante

De la mano de TomTom Telematics, entregamos una serie de recomendaciones para pasar estas fechas con tranquilidad.

Gracias a su experiencia en el área de gestión de flota, TomTom Telematics puede entregar los mejores consejos para una buena conducción y así fortalecer la seguridad en las rutas de todo Chile, en estas fechas de alto tráfico como son las Fiestas Patrias.

Según datos de Conaset, un 44% de los accidentes que ocurrieron durante los seis días de las Fiestas Patrias de 2018 fueron principalmente por la “velocidad imprudente y pérdida de control del vehículo” y a la “imprudencia del conductor”.

Nuestros servicios WebFleet, que permiten monitorear cómo se conduce en una flota, nos entrega información de gran utilidad que se traduce en una serie de consejos para que la gente pase un 18 agradable y sin incidentes”, afirmó el country manager de TomTom Telematics, Raúl Aranguiz.

Aquí entregamos los siguientes tips para pasar unas Fiestas Patrias seguras frente al volante.

  1. Esté atento: las condiciones del tráfico y las carreteras son cambiantes. Mantenga la distancia con el vehículo precedente, en especial donde hay una alta congestión y a pesar de ir a una baja velocidad.
  2. Evite excesos de velocidad, de frenado y maniobras bruscas: además de gastar más combustible pone en peligro la estabilidad dinámica del vehículo.
  3. Programe su viaje con anticipación: un horario con menos congestión disminuye la tensión al conducir y por ende las posibilidades de accidentes.
  4. Defina la mejor ruta: elija la ruta más idónea, que considere atochamientos, zonas de peligro y paradas de descanso o para comer. Un viaje planificado siempre resulta mejor.
  5. Trabaje en equipo: asigne roles dentro del vehículo. Mientras el conductor maneja, el copiloto va a cargo de la música, la hidratación del conductor y el uso del navegador o alguna aplicación relacionada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos