La Feria Regional del Transporte se mueve a Concepción

La tercera edición de la cita que ya visitó las regiones de Coquimbo y Antofagasta visita el sur, el 3 y 4 de octubre.

Por Pablo Vargas Zec

Siguiendo con la idea de descentralizar la discusión y la oferta del mercado del transporte de carga y pasajeros en el país, se realizará -los días 3 y 4 de octubre en la Región del Biobío– la tercera versión de la Feria Regional del Transporte “Porque Santiago no es Chile”. Las ediciones anteriores se realizaron en mayo, en La Serena, y en agosto, en Antofagasta.

FRT2019 busca generar espacios de convergencia, donde todos los actores del transporte (empresarios, proveedores y autoridades) se reúnan en regiones, con el objetivo de establecer alianzas estratégicas y promover iniciativas público-privadas para esta industria en Chile.

En la oportunidad, se abordarán temáticas sobre la importancia del transporte regional, los desafíos de la electromovilidad, subsidios (Ley Espejo) y perímetros de exclusión, el rol de la mujer en el sector, las nuevas tecnologías y servicios relacionados con el rubro.

Claudia Sánchez, directora comercial de FRT2019, señala que se trata “de los únicos eventos vinculados al transporte en regiones y que cuentan con el patrocinio de los Ministerios de Transporte y de Energía, además del apoyo del gobierno regional y la Municipalidad de Concepción, porque cada región tiene su propia problemática”.

“Nuestra misión es descentralizar la discusión y la oferta del mercado del transporte de carga y pasajeros en el país, porque, aunque sea majadero decirlo: Santiago no es Chile y existen innegables escenarios de trabajo y mejoras urgentes que implementar. En esta muestra tendremos también seminarios, charlas técnicas y talleres”, recalca Ana Hidalgo, directora ejecutiva de FRT2019.

Enfatizaron que, junto a las autoridades regionales, se congregará a los principales protagonistas en la industria del transporte como empresarios independientes y agrupados en gremios, generadores de carga, proveedores de vehículos de carga y pasajeros, equipamiento, servicios, financiamiento, seguros y todo lo necesario para que este sector se modernice y surja.

La FRT2019 en Concepción se realizará el 3 y 4 de octubre, en el Teatro Regional del BioBío, zona estacionamiento, ubicado en Avenida Cardenal Raúl Silva Henríquez 477.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo