RAM 1500, la primera pick up en lograr el Top Safety Pick+

El modelo se alzó con el máximo reconocimiento de seguridad en Estados Unidos, siendo el primer auto de esta carrocería en hacerlo.

Por José Contreras

La nueva RAM 1500 obtuvo, por primera vez para una pick up, el Top Safety Pick+ 2019, la máxima calificación otorgada por el Instituto de Seguros para la Seguridad Vial (IIHS) de Estados Unidos.

En su versión Crew Cab, el modelo fue premiado por la incorporación de focos led adaptables que tienen asistencia de luz de carretera y por las tecnologías de Freno de Emergencia Automático (AEB) y de Mitigación de la Colisión Frontal.

De las seis evaluaciones realizadas por el IIHS para determinar la resistencia a las colisiones, tres simulan impactos frontales. La RAM 1500 alcanza la calificación de “Bueno” en las tres, el valor más alto posible. Los resultados son similares en las tres pruebas restantes de resistencia a los impactos, centradas en medir los daños infligidos en caso de choques laterales, traseros y vuelcos.

Un elemento único en la RAM 1500 es el Módulo Integrado del Radar de la Cámara (IRCM) que permite incorporar la tecnología de Mitigación de la Colisión Frontal. El IRCM integra los componentes de la cámara y del radar tras el espejo retrovisor, lo que no solo simplifica la interfaz, sino que evita que estos importantes elementos de seguridad se vean dañados en caso de colisiones menores.

Asimismo, el mencionado sistema de Mitigación de la Colisión Frontal, calificado de “Superior”, es un elemento opcional que cuenta con una tecnología de fusión de datos procedente de sensores que, combinando las capacidades de la cámara con el sistema de detección por radar, es capaz de determinar si un impacto es inminente.

También contribuyeron a la obtención del Top Safety Pick+ los proyectores led delanteros con asistente de luces de carretera. La tecnología fue perfeccionada en mayo de este año logrando la calificación de “Buena”, la más alta posible. Se trata de un requerimiento obligatorio para obtener el Top Safety Pick+, de acuerdo con la última actualización de la normativa IIHS.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo