Cupra muestra su conceptual full eléctrico Tavascan

El prototipo de SUV fue presentado en el Salón de Frankfurt y anuncia una autonomía de más de 400 kilómetros.

Por José Contreras

Con la vuelta al mercado nacional de Seat, habrá que acostumbrarse a escuchar o leer otra marca, Cupra. Nacida como gama deportiva, tomó vida propia y se alzó como la división sport de la firma española, ganando amplia libertad para sacar nuevos modelos o dotar a algunos Seat de toques dinámicos.

En el primer punto, la marca ya anuncia su gran novedad. En el marco del Salón de Frankfurt, se estrena en sociedad al Tavascan, su conceptual que pretende impactar con su diseño exterior, pero también con sus prestaciones y su mecánica, totalmente eléctrica.

Este prototipo de SUV coupé está construido en la nueva plataforma del grupo Volkswagen MEB, que permite equipar un paquete de baterías de 77 kWh que alimentan dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el trasero. Sumados, generan 306 caballos o 225 kW.

El Tavascan presenta una aceleración de menos de 6,5 segundos para ir de 0 a 100 km/h, posee tracción total y transmisión directa y entrega una interesante autonomía de 450 kilómetros en ciclo WLTP.

En su exterior, luce como elementos destacados un gran juego de llantas de 22 pulgadas y que le dan un aire de gran tamaño. Todo esto se adorna con amplios pasos de rueda. En el frontal luce la palabra Cupra con una parrilla fina, mientras que en la zaga se resalta la caída pronunciada de techo que da la figura de coupé.

Adentro, Cupra creó un interior envolvente, denominado “3D” por la marca, con asientos de tipo butaca forrados en cuero. Panel de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y pantalla de infoentretenimiento de 13” resaltan en el salpicadero.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo