Nicolás Pino ya tiene fecha de debut en la Fórmula 4

El piloto nacional correrá este fin de semana en la F4 South East Asia después de ser habilitado por cumplir la edad reglamentaria.

Por José Contreras

El regalo de cumpleaños más esperado de Nico Pino llegará este viernes 27 de septiembre. Ese día, el piloto nacional debutará oficialmente en la Fórmula 4 después de cumplir, el pasado 21 de este mes, los 15 años reglamentarios que exige la FIA para entrar a estas categorías.

El chileno competirá en la F4 South East Asia, una de las cuatro competencias normadas por FIA en esta categoría que se corren en Asia, y participará como parte del único team en competencia, el malayo Meritus GP, con un monoplaza de chasis Mygale-Renault M14-F4.

Y el debut no puede ser mejor: será en el circuito internacional de Sepang, en Malasia, que hasta 2017 albergó el Gran Premio de ese país de Fórmula Uno y que es parte del calendario de MotoGP. La carrera es parte de la octava fecha de la prueba, que actualmente lidera el finlandés Elias Seppänen con 446 puntos.

He entrenado bastante, este año no he parado de correr en Karting y entrenar en F4. Nos hemos preparado para poder competir, ahora sólo me resta debutar y sumar kilómetros y experiencia para poder ser lo más competitivo posible pensando en la temporada 2020”, comentó Pino.

Ese 2020 está apuntado a ser muy exigente, ya que Pino planea, además de correr las diez fechas de la F4 South East Asia (40 carreras en total), participar en la Fórmula 4 Británica, que consta también de 10 fechas, pero con tres mangas por jornada. En total, 70 carreras.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo