Toyota pondrá la electricidad en Tokio 2020

La marca japonesa es socia de la cita multideportiva del próximo año y entregará una flota de modelos ecoamigables para el evento.

Por José Contreras

El 90% de los vehículos de Toyota serán electrificados en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020. Así lo anunció la compañía japonesa, quien actúa como socia de la organización de la cita multideportiva.

La idea del grupo es alcanzar el objetivo de emisiones más bajo de cualquier flota de vehículos oficiales utilizados en los JJ.OO. y Paralímpicos, así como reducir la carga sobre el medio ambiente.

De esta forma, se proporcionará alrededor de 3.700 vehículos para Tokio 2020, con casi el 90% de la flota oficial eléctrica, incluyendo híbridos, de celda de combustible, híbridos enchufables y eléctricos con batería, así como modelos como el Prius PHV.

Además, se suman el APM (Movilidad para personas en condición de discapacidad) y el Tokyo 2020 the e-Palette, así como Toyota Concept-i, que se han desarrollado principalmente como una versión única para su uso en los Juegos.

Entre los vehículos eléctricos provistos, Toyota incluirá aproximadamente 500 autos con celda de combustible y aproximadamente 850 eléctricos con batería, el número más grande de cualquier flota para unos JJ.OO. hasta la fecha.

Los cálculos preliminares sugieren que el dióxido de carbono emitido por la flota comercialmente disponible para Tokio 2020 promediará menos de 80 g/km, lo que resultará en una reducción de la mitad, en comparación con una flota de tamaño similar de modelos convencionales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo