La cuarta fecha de la Fórmula Codasur Iberocar se disputa este sábado 28 de septiembre en el Autódromo Internacional de Codegua, en el marco del Festival de la Velocidad. La cita promete una cerrada lucha por la punta de la categoría de monoplazas entre Javier Scuncio (RS Motorsport) y Vicente Bas (HDI Seguros-Hino).
PUBLICIDAD
La fecha pasada se esperaba la misma “batalla” en la pista, pero un problema mecánico en el monoplaza de Bas le impidió disputar las dos carreras, dejándole el camino abierto al piloto penquista para que se apropiara del liderato de la clasificación general.
Este sábado, nuevamente, ambos volantes se verán las caras, con Scuncio puntero, con 78 puntos, seguido por Bas, con 63, y acosado por el actual campeón y hermano del líder, Martín Scuncio, quien acumula 59 unidades.
“El automovilismo da revancha, y la fecha anterior me fui frustrado por no haber podido competir por problemas mecánicos. Para esta fecha nos hemos preparado como equipo con Rodrigo Hernando, para pelear por el campeonato de equipos y de pilotos. Esperamos hacer una buena clasificación y mantenernos adelante toda la fecha. Sé que será una jornada muy disputada y que nos tocará luchar muy duro, especialmente contra los hermanos Scuncio, pero mi intención es volver con todo a la pelea por el título”, comenta Bas.
Por su parte, el puntero admite que “será una fecha bastante complicada, primero porque habrá muchos autos en pista y eso significa mayor grip, lo que complica el set up del auto. Además Vicente Bas saldrá a fondo, es un piloto muy rápido y complicado de ganar. Será muy duro porque al menos Bas y nosotros con mi hermano buscamos el título. Obviamente saldremos a ganar”.
Más atrás marchan los dos jóvenes aspirantes al podio que han asombrado por su rapidez: María José Pérez de Arce (PDA COM) que, con sólo 15 años, marcha cuarta del campeonato, a sólo un punto del campeón vigente, y el brasileño de 18 años Leo Barbosa (TCR Motorsport), que se ubica quinto con 56 unidades.
Cabe destacar que la jornada de este sábado será una de las más extensas que se hayan visto en el automovilismo chileno, ya que se reunirán en Codegua ocho apasionantes categorías, entre ellas, además de la Fórmula Codasur, se presentarán categorías modernas como la Porshe GT4 y Carrera Cup, y otras más clásicas como la categoría de autos históricos y clásicos y la Copa 1.000.