Kia muestra interesantes señales de estar siempre preocupados en la seguridad de sus modelos. La marca coreana anunció que todos sus modelos tendrán presente de forma estándar el sistema de alerta de ocupante trasero, que aparece de serie en las versiones de su SUV Telluride.
PUBLICIDAD
Esto es parte de un acuerdo entre Kia y los miembros de la Alianza de Fabricantes de Automóviles y la Asociación de Fabricantes Globales de Automóviles, que representan la mayoría de las ventas de automóviles en los Estados Unidos. De esta forma, para 2025 todos los modelos del fabricante contarán con este elemento, ya sea de serie u opcional.
El sistema de alerta del ocupante trasero utiliza sensores ultrasónicos para detectar pasajeros en la segunda y tercera fila. El sistema emite tres alertas separadas para ayudar a evitar que los pasajeros se queden atrás en los asientos traseros.
“Las muertes de niños que quedaron en autos calientes, de las cuales hubo 41 este año y 891 entre 1990 y 2018 son particularmente desgarradoras. El sistema de Alerta de Ocupante Posterior (ROA), que es estándar en todos los modelos de Kia Telluride, está diseñado para ayudar a prevenir futuras tragedias”, declaró el director de operaciones de Kia Motors América, Michael Cole.