Tacómetro

Nissan entrega un Leaf a la Intendencia Metropolitana

El auto eléctrico de la marca japonesa será usado por la jefa regional Karla Rubilar en sus actividades oficiales.

Desde ahora, la Intendencia de Santiago se pone verde, gracias a la entrega por parte de Nissan Chile de su eléctrico Leaf, que será usado por la jefa regional, Karla Rubilar, en las actividades oficiales en las que participe.

El modelo fue cedido en comodato y trasladará a Rubilar a sus pautas, esto como parte del Gobierno Regional de reforzar su compromiso con las energías limpias y la electromovilidad.

Nissan ha sido partícipe los dos últimos años de la firma de importantes acuerdos públicos y privados en la materia; tenemos plena confianza en que todas estas acciones ayudan a impulsar una nueva forma de transportarse en nuestro país”, explicó el presidente de Nissan Chile, Diego Vignati.

La iniciativa, según aseguró la Intendencia Metropolitana, espera ser replicada en otros estamentos de la región a nivel provincial y/o comunal, según lo indicó la propia intendenta Rubilar.

Hemos instruido a los municipios a que adquieran vehículos eléctricos o híbridos, bajos en emisiones y en la Intendencia tenemos que dar el ejemplo. Seguiremos en la línea de impulsar la movilidad en base a la energía eléctrica, en beneficio de los santiaguinos”, dijo la jefa regional.

Estamos haciendo grandes esfuerzos y hemos conseguido que Chile lidere la región en electromovilidad. Tenemos buses eléctricos en el transporte público y dentro de poco tendremos la red más grande de puntos de carga para este tipo de vehículos, financiada por Copec y el Gobierno Regional, con más de 104 puntos de carga de libre acceso para la población”, añadió.

Tags

Lo Último


Te recomendamos