El Salón de Frankfurt es el lugar escogido por Honda para presentar su nueva propuesta de electromovilidad. Se llama simplemente “e” y está pensado para ser la opción de la firma japonesa para traslados urbanos.
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La presentación del Honda e se enmarca en el compromiso adquirido por la compañía nipona que indica que, de aquí al 2025, el 100% de sus ventas en Europa contará con tecnologías de electrificación.
Su diseño es simple y funcional, con retrovisores en cámara que reemplazan a los espejos laterales y que captura imágenes que se muestran en tiempo real en dos pantallas de 6” en el interior del auto.
Adentro, el Honda e luce imponentes dos pantallas touch LCD de 12,3 pulgadas que controlan el infoentretenimiento del modelo. Además, estas pantallas permiten manejar los diferentes servicios y aplicaciones que trae el auto y se complementa a los comandos por voz.
En cuanto a prestaciones, el Honda e presenta un motor eléctrico disponible en potencias de 100 y 113 kW o 136 y 154 CV y que genera un par de 315 Nm y una aceleración de 0 a 100 km/h de 8 segundos. Su batería de 35,5 kWh, una de las más compactas de su clase, entrega una autonomía de hasta 220 kilómetros, lo que lo hace ideal para el uso urbano. Para la carga, en tanto, puede recargar el 80% de su capacidad en apenas media hora.
En equipamiento, el eléctrico incorpora el ya mencionado comando por voz con el Asistente Personal de Honda, que tiene la capacidad de aprendizaje de la voz del usuario, así como también para dar respuestas más depuradas. A eso se suma el control que se hace del auto mediante la app móvil My Honda+, que permite monitorear elementos como carga de batería, geolocalización y búsqueda de puntos de carga, entre otros.