Javier Scuncio comienza a probarse la corona de la Fórmula Codasur

Con un doble triunfo en la cuarta fecha del campeonato, el piloto penalista está cada vez más cerca de suceder a su hermano Martín como el mejor de la categoría de monoplazas.

Por Pablo Vargas Zec

Con un doble triunfo en la cuarta fecha del campeonato, Javier Scuncio (RS Motorsport) está cada vez más cerca de hacerse de la corona de la Fórmula Codasur Iberocar by Dunlop.

Se esperaba una dura batalla entre el puntero del campeonato y Vicente Bas (HDI-Hino). En la primera manga, Bas largó desde el tercer cajón, saltando al primer puesto apenas se apagaron los semáforos. No obstante, y al cabo de dos giros, un error en el frenaje de la chichana al final de la recta principal lo sacó algunos centímetros de la pista, situación que fue aprovechada por Scuncio, quien le arrebató el liderato, relegando a Bas al segundo lugar de la competencia hasta la meta. Martín Scuncio quedó tercero y detrás de él se ubicaron el brasileño Leo Barbosa (TCR Motorsport), de gran cometido y Giovanni Ramírez (PDA COM), piloto de la Fórmula 3 chilena, debutante en esta categoría en reemplazo de María José Pérez de Arce.

La carrera final largó nuevamente con un Vicente Bas que atacó desde la luz verde, pero su ímpetu le jugó una mala pasada y, en la primera curva, topó Javier Scuncio, dañando su monoplaza y quedando fuera de competencia.

Sin Bas en la pista, Scuncio rodó sin contrapeso el resto de la carrera, con su hermano Martín (actual campeón) cuidando su espalda y con Rodrigo Hernando (HDI-Hino) disputando intensamente el tercer puesto ante Barbosa.

La bandera cuadriculada nuevamente vio cruzar a los hermanos Scuncio cerrando otro 1-2, y provocando importantes cambios en la clasificación general de la categoría, ya que mientras Javier Scuncio se afianzó en la cima, Vicente Bas cayó del segundo al quinto puesto. Martin Scuncio trepa al segundo, y Leo Barbosa dio el golpe, instalándose tercero del campeonato, seguido por Hernando en el cuarto lugar.

“Aún queda campeonato y uno nunca sabe lo que pueda pasar, pero efectivamente hay un poco más de ventaja, y eso es una presión importante porque hay que saber mantenerla”, comenta Javier Scuncio.

Respecto de la clave del triunfo, Scuncio cuenta que “el haber largado primero después de las clasificaciones fue muy importante, porque te da esa ventaja que define las carreras”.

Sobre la fecha doble del 26 y 27 de octubre, que puede definir el campeonato, el piloto sentencia: “puede ser decisiva, absolutamente, pero son fechas muy complejas, porque un error puede dejarte fuera de dos carreras”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo