Tacómetro

Motos “de reparto” bajan sus ventas en el primer semestre

Las mayores restricciones impuestas por las aplicaciones hicieron que la comercialización de estos vehículos disminuyera.

Las aplicaciones de delivery abrieron un nuevo campo laboral, tanto para quienes buscaban ingresos extras o un empleo estable. Sin embargo, a diferencia del año pasado, las restricciones impuestas por las aplicaciones hicieron que la demanda por motos de delivery disminuyera en 9% en comparación al año pasado, según informó Yapo Data, el centro de estudios de Yapo.cl.

PUBLICIDAD

En este grupo de motos de reparto están las de 125 y 150 cc, de las más pequeñas dentro del rango de cilindrada y que, gracias a ser ágiles, fáciles de manejar en ciudades, de estacionar y de mantener, se vuelven las preferidas de quienes entran al sistema de delivery.

Respecto al precio promedio, tuvo una variación al alza de 8%, situándose una moto básica en más de $700.000. De igual manera, hay ciertos lugares donde se las puede encontrar a precios más bajos, como en Magallanes, Araucanía, Antofagasta y Metropolitana, donde uno de estos vehículos puede llegar a costar bajo los $650 mil.

Recomendado

El aumento en el precio tiene relación con que la oferta en el mercado de motos de segunda mano está disminuyendo paulatinamente: ya va en -13% durante los últimos seis meses, por lo que son menos los vehículos de dos ruedas los que se están ofreciendo.

El año pasado se registró un boom de extranjeros que adquirían este tipo de vehículos, precisamente por la facilidad de postular a este tipo de trabajo. Sin embargo, esto ha ido cambiando y no son solo de las aplicaciones, ya que también diferentes servicios están siendo más estrictos”, comentó la gerenta comercial de Yapo.cl, Claudia Castro.

En la misma línea está la oferta de empleos, la que también bajó en un 5% durante el primer semestre de este año, lo que, de todas maneras, no ha sido un gran impedimento para la búsqueda en esta categoría, ya que durante los primeros seis meses del año se registraron más de 175 mil usuarios interesados en este tipo de trabajo en Yapo.cl.

A todos los futuros prospectos se les está exigiendo la licencia clase C, documento que los extranjeros deben tramitar una vez desde Chile. El proceso puede ser largo y tedioso, pero muy necesario”, explicó la ejecutiva.

Tags

Lo Último