Tacómetro

Ya se reciben los pedidos para el primer híbrido de Ferrari

El modelo más potente de la marca italiana, la SF90 Stradale, ya puede ser encargada a través de SKBergé Luxury.

El ingreso a la electromovilidad de Ferrari se hace realidad con el deportivo SF90 Stradale, que ya está disponible para el mercado chileno a través de SKBergé Luxury, representante en el país de la marca italiana y que ya recibe los pedidos para este modelo híbrido enchufable, similar a la tecnología que emplea el monoplaza de la Fórmula Uno de la Scuderia.

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El SF90 Stradale no sólo es el primer híbrido de producción en serie del fabricante, sino que también es su modelo más potente. Con motor V8 de 3,9 litros turboalimentado, ofrece 1.000 hp y acelera de 0 a 100 km/h en 2,5 segundos, superando los 340 km/h de velocidad final. Además, es el primer Ferrari con tracción a las cuatro ruedas, entre otras características.

También sobresale por la tecnología que ofrece, con más de 40 innovaciones. Destaca el volante, del cual desaparecen los botones y son remplazados por un teclado táctil e intuitivo, que permite manejar el 80 por ciento de las funciones del auto. Se suma una pantalla HD de 16 pulgadas que se curva hacia el conductor, para facilitar la lectura y simular el estilo de cabina envolvente de la F1.

Otra innovación es la cabina compacta con forma de burbuja, que da una sensación aerodinámica y tiene un centro de gravedad muy bajo, lo que permitió acercar en 20 milímetros el habitáculo al suelo.

Con cuatro modos de manejo, la conducción del SF90 Stradale puede pasar de una variante ecológica a una experiencia única de potencia: eDrive, 100% eléctrico con autonomía de hasta 25 kilómetros; híbrido, modo predeterminado en que el automóvil decide automáticamente si mantiene o apaga el motor de combustión; performance, que utiliza el motor de combustión interna y da prioridad a la carga de la batería; y qualify, con  el que alcanza la máxima potencia con los cuatro motores.

La parte posterior del modelo está dominada por tubos de escape altos, resultado de la optimización del diseño en la línea de escape. El alerón trasero, ubicado a continuación de la cubierta del motor, es móvil (actúa a modo de DRS tal como en la F1), permitiendo reducir la carga aerodinámica y aumentar la velocidad, mientras que las luces son más horizontales y no tan redondas.

En el frente, en tanto, las luces del SF90 Stradale se alejan del típico aspecto en forma de L y toman un diseño en forma de C, que le entrega un atractivo muy original y futurista. Adicionalmente, incorpora por primera vez la tecnología de foco led, que mejora la visibilidad en condiciones de conducción complicadas.

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