Benjamín Herrera cierra su primer año en las mayores del enduro mundial como top 5

El piloto nacional finalizó cuarto en el Mundial de la disciplina, después de varias fechas intensas en Europa y se prepara para el Red Bull Los Andes.

Por José Contreras

Tras siete fechas dobles que se disputaron en Europa y dos podios internacionales, Benjamín Herrera terminó el Campeonato Mundial de Enduro en el cuarto lugar de la categoría E2, la más competitiva del certamen planetario y que disputaba por primera vez en su carrera.

La última fecha del certamen se disputó en Francia y ahí, el nacional logró un sexto y un quinto lugar, con lo que sumó 167 puntos. Quedó a 9 unidades del tercero, el francés Christophe Charlier, y a 48 del campeón, el también galo Loic Larrieu.

Estuve muy cerca de terminar la temporada con el tercer lugar del mundial, pero las fechas del comienzo me pesaron un poco y no lo pude lograr. Este año fue la primera vez que corría todo el evento así que definitivamente espero grandes cosas en 2020”, declaró Herrera.

Ahora, los objetivos del piloto nacional se trasladan a Chile, donde a mediados de octubre disputará el Red Bull Los Andes, donde es una de las cabezas de cartel de la prueba y busca su cuarto título en el Nido de Cóndores.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo