Hyundai Motorsport completa la primera prueba en pista con el nuevo Veloster N ETCR, el primer proyecto de autos de carreras eléctricos del fabricante coreano.
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El nuevo auto completó dos días en el circuito de Hungaroring, cerca de Budapest, terminando la prueba sin problemas. Los días en el circuito -que forma parte de los calendarios FIA WTCR y TCR Europa- permitieron a los ingenieros aprender más sobre el equilibrio del chasis en el trazado y comenzar a aprovechar la potencia del motor eléctrico, montado en la parte central para maximizar su rendimiento y eficiencia.
Utilizando la experiencia adquirida en las carreras de turismos con el i30 N TCR y Veloster N TCR, el objetivo es producir un paquete completo igualmente fuerte para cuando la categoría ETCR comience a competir el próximo año.
Presentado a principios de este mes en el Salón del Automóvil de Frankfurt, el Veloster N ETCR es el primer automóvil de carreras eléctrico diseñado y construido por Hyundai Motorsport. Su configuración de motor central y tracción trasera también es una novedad para el equipo alemán, cuya base se encuentra en Alzenau. Con las baterías instaladas en el piso del auto y la suspensión trasera de doble horquilla, el chasis es radicalmente diferente de cualquier otro proyecto de Hyundai Motorsport, lo que aumenta la importancia de cada sesión de prueba.
Se espera que el proyecto siente las bases para un nuevo pilar dentro de la empresa a medida que esta se expande hacia una nueva tecnología que es cada vez más relevante para la gama de vehículos Hyundai. El desarrollo del Veloster N ETCR también ayudará a impulsar el desarrollo de futuros diseños de automóviles eléctricos de alto rendimiento.
Los días en Hungría fueron solo el comienzo de un extenso programa de pruebas para los próximos meses. Cada sistema en el automóvil será analizado y perfeccionado en el transcurso del cronograma de desarrollo para brindar la entrada más sólida posible a la primera parrilla del ETCR en 2020.
“La primera prueba para cualquier proyecto nuevo siempre es un hito muy importante, pero con el Hyundai Veloster N ETCR adquiere una mayor importancia. Es nuestro primer auto de carreras eléctrico, y nuestro primer chasis que tiene un motor central y tracción trasera. Hemos demostrado con el i30 N TCR y el Veloster N TCR que podemos producir un auto de turismo muy fuerte, y estamos ansiosos por conocer este nuevo paquete antes de que comience la competencia en 2020. Los próximos meses estarán muy ocupados, básicamente tendremos dos desafíos: desarrollar el chasis, pero también trabajar para usar la energía de las baterías y los motores de manera efectiva. Sin embargo, con el calendario de pruebas por delante, estoy seguro de que nuestros ingenieros podrán producir otro auto ganador”, señala Andrea Adamo, director de Hyundai Motorsport.
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