Ford “se echa al hombro” medio millón de kilos en un prototipo de F-150

El modelo es totalmente eléctrico y fue capaz de tirar vagones de tren y modelos “hermanos” en una prueba de poder en un auto ecoamigable.

Por José Contreras

Quizá hay más de alguien que dude de la potencia de un modelo eléctrico para faenas de carga. Para esos escépticos, Ford hizo una prueba de mucho peso… como de medio millón de kilos.

Eso es lo que fue capaz de remolcar un prototipo full eléctrico de la pick up F-150, que pronto estará en los mercados internacionales. El modelo fue atado a diez vagones de tren de dos pisos y 42 otras F-150, los cuales iban sobre rieles (una pequeña “ayudita”).

De todas formas, el vehículo fue capaz de tirar esta pesada carga como una muestra de Ford de que, independiente de la tecnología que use, la potencia de sus modelos no estará en discusión.

Entendemos de pick ups; conocemos a sus propietarios, que son decenas de millones. Nos encantan las pick ups y las probamos de la manera más extrema, para que nuestros clientes no tengan que hacerlo”, aseguró el director global de electrificación de Ford, Ted Cannis.

La prueba, además, significa la muestra de la compañía del óvalo de apostar fuerte a modelos ecoamigables en este segmento. La marca ya anunció la presentación de una F-150 eléctrica, mientras que el próximo año estará a la venta en Estados Unidos una variante híbrida del mismo modelo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo