Geely Holding apuesta por la alianza con la empresa pionera en movilidad aérea urbana

El grupo privado chino estrecha sus vínculos con Volocopter.

Por Pablo Vargas Zec

Zhejiang Geely Holding Group (Geely Holding) y la empresa Volocopter, pionera en movilidad aérea urbana, firman el primer cierre de su ronda de financiamiento de la Serie C, dirigida por el grupo Geely.

Con este cierre, el capital total que Volocopter ha recaudado asciende a 85 millones de euros, fondos que se utilizarán para iniciar la comercialización del avión VoloCity en los próximos tres años.

De esta manera, Geely Holding, el grupo automotriz privado de China que tiene una cartera de marcas globales que incluyen Geely Auto, Volvo Cars y Lotus, así como otras marcas automotrices, encabezó la ronda de financiamiento de la Serie C, y se convirtió en un inversor minoritario de Volocopter, junto a inversores estratégicos existentes como Daimler y los fundadores Stephan Wolf y Alexander Zosel, que siguen siendo los mayores accionistas de la compañía.

Volocopter construye taxis aéreos eléctricos para llevar a las personas de manera segura y directa a su destino. Su objetivo es ahorrarles tiempo y ayudar a las megaciudades a transformar sus sistemas de transporte hacia un futuro más sostenible, al agregar una nueva opción de movilidad para sus ciudadanos. Desde su fundación, en 2011, la compañía ha construido tres generaciones de aviones Volocopter, dos de los cuales recibieron licencias para vuelos tripulados y no tripulados con una financiación total de 35 millones de euros. La compañía ha realizado numerosas demostraciones públicas de la viabilidad de los aviones de despegue y aterrizaje vertical con motor eléctrico (eVTOL) y, más recientemente, completó con éxito un vuelo en el Aeropuerto Internacional de Helsinki.

Volocity

“La movilidad urbana debe evolucionar en los próximos años para satisfacer la creciente demanda. Con nuestros taxis aéreos Volocopter, estamos agregando un nivel completamente nuevo de movilidad en los cielos”, señala Florian Reuter, CEO de Volocopter. “Esta ronda de financiación nos permite dar grandes pasos para dar vida a la movilidad aérea urbana, mientras respetamos el dinero de nuestros accionistas”, añade.

Geely Holding destaca el potencial de cooperación estratégica con Volocopter, y ambas empresas acordaron entrar en un joint-venture para llevar la movilidad aérea urbana al importante mercado chino. Li Shufu, presidente de Geely Holding, dice que “Geely está pasando de ser un fabricante de automóviles a un grupo de tecnología de movilidad, invirtiendo y desarrollando una amplia gama de tecnologías de próxima generación. Nuestra última cooperación con Daimler, basada en nuestra asociación en servicios inteligentes y premium de transporte de pasajeros, así como nuestra empresa conjunta con Volocopter subraya nuestra confianza en los taxis aéreos de Volocopter como el próximo paso ambicioso en nuestra expansión más amplia, tanto en electrificación como nuevos servicios de movilidad”.

“Estamos encantados de ver a nuestros socios en Geely invertir en Volocopter y convertirse en accionistas como lo somos desde 2017. Daimler se compromete a apoyar nuevos servicios innovadores de movilidad. Un ejemplo emocionante es Volocopter y la idea del transporte aéreo urbano”, comenta Ola Källenius, presidente del Consejo de Administración de Daimler AG.

Volocopter anticipa un segundo cierre de la Serie C hacia finales de año y ya está en conversaciones avanzadas con inversores estratégicos y financieros para dicho segundo cierre y sigue abierta a nuevos inversores. La compañía destinará los fondos para recibir la certificación comercial de la Autoridad Europea de Seguridad Aérea (AESA) para su avión VoloCity.

Recientemente, Volocopter presentó el diseño de VoloCity, su nuevo taxi aéreo, que ha sido creado de acuerdo con las especificaciones presentadas por AESA. La compañía realizó un vuelo piloto integrado en el sistema de gestión del tráfico aéreo en el Aeropuerto Internacional de Helsinki a finales de agosto, demostrando así la compatibilidad de los taxis aéreos con las soluciones existentes de gestión del tráfico aéreo. A finales de este año, el pionero de la movilidad aérea urbana presentará su infraestructura de aterrizaje de taxi aéreo VoloPort en el ITS WC en Singapur, que se realizará entre el 22 y el 25 de octubre.

Volocity
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo