Tacómetro

El Volvo XC40 eléctrico empieza a ver la luz

La marca realiza un anticipo del modelo, que será presentado a en las próximas semanas.

El avance de los automóviles eléctricos constituye el mayor cambio en la historia del automóvil. Por primera vez en más de un siglo, los automóviles se mueven sin un motor a combustión, y tienen una batería en el piso, cambiando el vehículo en su núcleo.

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También significa que los automóviles ya no necesitan tubos de escape o una rejilla grande para fines de enfriamiento, mientras que la eliminación de un motor de combustión interna crea espacio adicional, para aún más espacio de almacenamiento debajo del capó.

Al mismo tiempo, desde Volvo anuncian la creación del exitoso XC40 en versión totalmente eléctrica, que conserva todas las características que lo han convertido en uno de los modelos más vendidos de la marca. También abarca el lenguaje de diseño que ha definido el renacimiento de la marca escandinava y combina una buena apariencia con utilidad y funcionalidad.

“Las raíces del diseño escandinavo se basan en la claridad visual y la reducción del elemento. El XC40 es un gran ejemplo de esto”, dice Robin Page, jefe de Diseño de Volvo Cars. “Su diseño audaz y reconocible al instante ahora es aún más elegante y moderno en la versión totalmente eléctrica. Sin la necesidad de una rejilla, hemos creado una cara aún más limpia y moderna, mientras que la falta de tubos de escape hace lo mismo en la parte trasera. Este es el enfoque que exploraremos más y más a medida que continuemos por el camino de la electrificación”.

Una parrilla única y cubierta en el color de la carrocería crea una identidad visual distinta en la parte delantera del automóvil, hecha posible por el hecho de que un automóvil eléctrico necesita menos flujo de aire para fines de enfriamiento. La parrilla también empaqueta cuidadosamente los sensores para la nueva plataforma de sensores de los Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor (ADAS, por su sigla en inglés).

Ocho colores exteriores, incluida una nueva opción metálica Sage Green, permiten a los conductores personalizar su XC40 eléctrico, mientras que un techo negro contrastante viene de serie. Dos nuevas opciones de llantas de 19 y 20 pulgadas brindan más oportunidades de personalización.

En el interior, una nueva interfaz de conductor diseñada específicamente para automóviles eléctricos mantiene a los conductores actualizados con información relevante, como el estado de la batería, mientras que el paquete de diseño interior presenta detalles de estilo deportivo, así como alfombras hechas de materiales reciclados.

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El XC40 eléctrico, presentado por primera vez en el vehículo eléctrico conceptual 40.1 de 2016, también es un ejemplo de ingeniería inteligente de Volvo. Basado en la Arquitectura Modular Compacta (CMA) de Volvo, que fue diseñada desde el principio con la electrificación en mente, el paquete de baterías está integrado en el piso del automóvil sin afectar el espacio interior.

Esto significa que la gran cantidad de espacio de almacenamiento adecuado y funcional alrededor de la cabina se mantiene como una de las principales atracciones del XC40. Un nuevo enfoque ingenioso y radical para el diseño de interiores proporciona a los conductores del XC40, entre otras cosas, un espacio de almacenamiento más funcional en las puertas y debajo de los asientos, un gancho plegable para bolsas pequeñas y un contenedor de basura extraíble en la consola del túnel.

Único en el XC40 eléctrico, cuenta con un compartimento especial de carga frontal especial ubicado debajo del capó proporciona alrededor de 30 litros de espacio de carga adicional porque un motor eléctrico ocupa menos espacio que un motor de combustión.

Volvo Cars revelará más detalles sobre el XC40 totalmente eléctrico en las próximas semanas, antes de que se muestre al público por primera vez el 16 de octubre.

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