La edición especial del centenario de Citroën suma un nuevo modelo

Al C3 Origins y al C4 Cactus Origins se suma el C3 Aircross Origins.

Por Pablo Vargas Zec

Para celebrar su centenario en este 2019, Citroën ha presentado la edición especial, denominada Origins, llegada a Chile a fines de junio con los C3 Origins y C4 Cactus Origins. Ahora, la marca francesa suma el C3 Aircross Origins.

Manteniendo la identidad de Citroën, con la nueva edición Origins los modelos se visten de colores y materiales especiales, que reflejan el pasado de la marca y destacan el meticuloso, completo y exclusivo sistema de personalización por dentro y por fuera.

El SUV compacto C3 Aircross tiene como seña de identidad el amor por la aventura, y como referente los míticos Citroën Kegresse, que protagonizaron la hazaña de atravesar el Sahara en automóvil por primera vez en un lejano 1922.

En el exterior, el C3 Aircross Origins se caracteriza por los colores elegantes de su carrocería, disponible en los tonos Natural White, Misty Gery, Cosmic Silver e Ink Black, que se combinan con el techo bitono Ink Black. Equipado con llantas de aleación de 16 pulgadas Crossblack, presenta toques de color bronce anodizado en diversos elementos del exterior, como los embellecedores de los focos y los retrovisores, un efecto persiana en las lunetas traseras y los adhesivos con el logo “Origins since 1919”, que conmemora los 100 años de Citroën, en las puertas delanteras.

En el interior, esta edición especial incorpora el exclusivo ambiente interior “Origins”, que se inspira en el universo de los viajes y en las artes decorativas, y en el que se ha puesto un especial cuidado en los materiales y los pequeños detalles, como los toques en color bronce anodizado en los aireadores, que acentúan las sensaciones de confort y habitabilidad. Los asientos cuentan con una tapicería en color Curitiba Gris específica, con pespuntes en tono Gold y la etiqueta “Origins”.

En el apartado de equipamiento, la edición especial Origins del SUV compacto Citroën C3 Aircross está basado en el paquete Feel, que incluye sistema de infoentretenimiento Citroën Connect, con conectividad a Apple CarPlay y Android Auto, pantalla táctil de 7 pulgadas, sensores de lluvia y luces, espejos retrovisores abatibles, asistente de retroceso con cámara, airbags frontales, laterales y de cortina, controles de tracción y estabilidad, climatizador bizona y volante multifunción, entre lo principal.

Las prestaciones y el placer de conducir están garantizados por su caja mecánica de 6 velocidades y por el motor turbodiésel BlueHDi 100 S&S, que eroga 100 caballos de fuerza y 254 Nm de par. Con este tren motriz, el C3 Aircross Origins ofrece consumos homologados sobre los 20 kilómetros por litro en todos sus ciclos de conducción.

Este equipado SUV compacto Citroën C3 Aircross en su edición especial Origins ya está disponible en Chile a un precio de 13.490.000 pesos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo