Todas las estrellas: Volkswagen logra máxima calificación de Latin NCAP con Tiguan y Jetta

Los modelos de la compañía alemana se llevaron las cinco estrellas en los testeos del organismo para adultos y niños.

Por José Contreras

Volkswagen sacó, por partida doble, la máxima calificación de seguridad de los tests de Latin NCAP realizados a sus modelos Tiguan y Jetta. Ambos consiguieron las cinco estrellas disponibles para las pruebas en adultos y niños.

Ambos resultados, válidos para todas las versiones de esos modelos, se lograron gracias al intenso trabajo de seguridad hecho por la marca alemana y que ha permitido dotar a estos autos de variados dispositivos activos y pasivos.

Construidos en México sobre la plataforma modular MQB, el Tiguan y el Jetta combinan varios tipos de acero en su carrocería de alta y ultra resistencia, incluyendo también los aceros termomoldeados, que superan diez veces la resistencia de los “convencionales”.

Ambos modelos poseen seis airbags de serie y ESC, lo que permite lograr una estructura que Latin NCAP calificó de “estable”. Además, ambos lograron un doble Advanced Award por poseer la protección para peatones de las regulaciones de Naciones Unidas, así como por el opcional Break Assist.

De esta forma, Volkswagen alcanzó los seis modelos con cinco estrellas de calificación de Latin NCAP, ya que Tiguan y Jetta se suman a T-Cross, Polo, Virtus y Golf, que anteriormente lo habían conseguido.

El doble logro de Volkswagen es parte del último reporte de Latin NCAP, que además incluyó al Ford Figo, un hatchback compacto fabricado en India y vendido principalmente en México, que logró cuatro estrellas en adultos y niños.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo