Distracciones e imprudencias, los problemas de los padres en las carreteras

Un estudio de Volvo Cars en Estados Unidos determinó que quienes manejan con niños en el auto deben lidiar más con la seguridad.

Por José Contreras

Como parte de la Semana de la Seguridad de los Niños Pasajeros, Volvo Cars, junto a Britax, desarrolló un estudio que buscó conocer las principales preocupaciones de los padres al momento de viajar con menores.

Una de las principales conclusiones de la encuesta fue la percepción de los padres de que la carretera es más peligrosa que nunca. Según el reporte, tres de cada cinco padres creen que es más difícil mantener seguros a los menores, mientras que casi el 90% asegura que hay muchas personas que manejan imprudentemente.

Además, los padres buscan activamente nuevas formas de proteger a sus seres queridos y superar la preocupación que sienten respecto a las opciones aparentemente interminables y la información contradictoria sobre los productos de seguridad infantil.

Por eso, en el marco de esta semana, la marca de origen sueco y la especialista en seguridad vehicular para menores, trabajaron en conjunto para ayudar a aliviar estas inquietudes y brindar consejos prácticos a las familias en movimiento.

De esta forma, algunas de las soluciones más recurrentes para esto incluyen alertas cuando los cinturones de seguridad están desabrochados (63% de las preferencias), espejos incorporados para que el niño pueda ver al conductor (25%) y formas de mantenerlos ocupados, como pantallas de entretenimiento (48%) y tecnología que cambia la iluminación y la música cuando los niños están angustiados (24%).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo