Mitsubishi ya ofrece en Japón su sistema para inyectar electricidad al sistema

El Dendo Drive House se comercializa en los concesionarios de la marca en Tokio.

Por Pablo Vargas Zec

Mitsubishi Motors Corporation iniciará una venta limitada de Dendo Drive House (DDH), un sistema doméstico que usa la tecnología Vehicle-to-Home (V2H) para inyectar energía al sistema eléctrico de Tokio. El concepto y el plan de lanzamiento fue anunciado en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo pasado, y esta es la primera venta de DDH a nivel mundial. Próximamente se comercializará en los mercados de exportación de MMC.

Dendo Drive House es un sistema integral que comprende un vehículo eléctrico Mitsubishi (EV) o un vehículo híbrido enchufable (PHEV), un cargador bidireccional, paneles solares y una batería doméstica, estructura diseñada para integrarse perfectamente como parte del hogar.

El paquete permite a los clientes cargar su EV o PHEV en casa, utilizando energía generada por los paneles solares, y suministrar electricidad desde el vehículo de vuelta al hogar. DDH beneficia a los clientes al ayudarlos a ahorrar en costos de electricidad y de proporcionar un suministro confiable como fuente de energía en caso de emergencia.

DDH se encontrará disponible en los concesionarios de MMC de Japón, ofreciendo el conjunto de servicios que incluyen la venta, instalación y mantenimiento posterior de los componentes de la estructura.

DDH

Beneficios que entrega DDH:

  • Los clientes podrán contribuir al desarrollo de una sociedad con bajos niveles de emisión de carbono, utilizando la electricidad generada por los paneles solares para alimentar los productos del hogar o suministrar de energía sus vehículos eléctricos o híbridos.
  • Proporciona una fuente de energía confiable en caso de emergencia, ya que puede suministrar energía desde el EV, PHEV o batería de almacenamiento, para hacer funcionar los electrodomésticos del hogar.
  • El sistema se ofrecerá como un paquete inclusivo en los concesionarios Mitsubishi, lo que facilitará al cliente la compra de todos los componentes del DDH y garantizar su compatibilidad.

MMC está trabajando por una sociedad más sostenible por medio de la electrificación de vehículos y hogares. Con el DDH, se busca hacer frente al cambio climático y a soportar una mayor demanda de energía, con vehículos eléctricos que se transforman en una opción sostenible de movilidad y que puedan integrarse sin problemas como parte del hogar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo