Uber recordará a sus usuarios tener atención con las ciclovías

Mediante un aviso en su interfaz, la app avisará con una alerta si se bajarán cerca de una vía de ciclistas y así evitar accidentes.

Por José Contreras

Uber anunció el lanzamiento de una nueva función de seguridad vial y una campaña de concientización sobre la importancia de promover buenas prácticas que apoyen la seguridad de las personas que circulan en bicicleta.

Durante un evento en San Francisco, la plataforma anunció la expansión global de una función para alertar a los usuarios cuando su destino esté junto a una ciclovía, con el objetivo de recordarles que es necesario girarse y mirar antes de abrir la puerta del vehículo.

Esta simple acción, conocida como “maniobra holandesa”, permite evitar accidentes con ciclistas o personas que anden en scooters o patines. La maniobra consiste en abrir con la mano contraria a la cercana a la puerta, lo que permite girar el cuerpo antes de bajar y mirar hacia atrás por si vienen ciclistas.

La nueva modalidad estará disponible desde hoy en Chile para todos los viajes de la ciudad de Santiago. “La buena convivencia vial es fundamental para Uber. Seguiremos trabajando para incrementar el conocimiento de buenas prácticas entre todos quienes compartimos las calles y continuaremos desarrollando funciones que promuevan la seguridad de todos”, dijo la jefa de Comunicaciones de Seguridad de Uber para el Cono Sur, Francisca González.

Además de esta alerta, Uber iniciará una campaña de recomendaciones dirigida a usuarios y socios conductores sobre la maniobra holandesa. El objetivo es ayudar a promover que usuarios y socios conductores miren sobre su hombro antes de abrir la puerta del vehículo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo