Tacómetro

La gama M de BMW acelera a los SUV deportivos medianos con el X3 M

Se trata del modelo con motor de seis cilindros en línea con mayor potencia en la historia de la marca alemana.

El segmento premium no escapa a la tendencia de los mercados, en términos de cambiar desde los autos a los SUV. Y, en ese sentido, BMW se muestra atento a las necesidades de sus clientes, incorporando a la familia M un nuevo integrante, con una propuesta tan deportiva como versátil. El BMW X3 M es el primero de su línea de “Sport Activity Vehicles” (SAV) de tamaño mediano que incorpora variantes de altas prestaciones.

Si en 2009 la gama M había sumado al X5, ahora era el momento de atacar con fuerza en el subsegmento medio. Para eso, BMW apuesta fuerte a la potencia bajo el capó y a la capacidad de transmitir esa fuerza al piso.

El BMW X3 M monta con un motor de gasolina de seis cilindros en línea, el más potente que un BMW M haya tenido en la historia, con generosísimos 480 hp. Se asocia a una transmisión M Steptronic, de ocho velocidades, lo que sumado al sistema de tracción permite dos modos de conducción xDrive, 4WD y 4WD Sport. Además, está equipado con interacción controlada centralmente y diferencial activo M en el eje trasero, lo que permite dividir la potencia del motor entre las cuatro ruedas, para brindar tracción, agilidad y estabilidad direccional óptima. Como si eso fuera poco, además tiene tecnología M TwinPower Turbo y sistema de tracción integral M xDrive -estrenado en el BMW M5-, lo que permite canalizar el torque de una manera variable y adaptándose a las necesidades de la conducción.

En cuanto al diseño y gracias a los componentes M, se optimiza el flujo de aire, la refrigeración y la aerodinámica. El interior cuenta con butacas delanteras deportivos ajustables eléctricamente, tapicería en cuero Merino, cabina específica de M, volante de cuero y palanca selectora de cambio de marchas M, que le dan toda la inda deportiva que caracteriza a estos productos de BMW pero sin transar el lujo o confort.

La nueva combinación de BMW permite disfrutar al máximo del placer de conducir gracias a la agilidad y dinamismo característicos de la marca, ahora en un formato deportivo y familiar.

El lanzamiento del X3 M se combinó con una nueva edición del M Power Tour, en el circuito de Codegua, donde los amigos de la marca bávara pudieron disfrutar de una extraordinaria jornada de manejo en pista al mando de la gama de deportivos BMW.

Tags

Lo Último


Te recomendamos