El Lynk & Co 03 TCR, el turismo de competición, ahora puede ser comprado

Geely Group Motorsport comienza a recibir los pedidos por el auto que compite en el Mundial de la categoría.

Por Pablo Vargas Zec

Geely Group Motorsport abre el libro de pedidos de los autos de carrera Lynk & Co 03 TCR, cuyas entregas están previstas para el primer trimestre de 2020.

“Estamos felices de hacer que el Lynk & Co 03 TCR esté disponible para más equipos clientes en 2020, después de presentarlo con el exitoso programa de Cyan Racing en la Copa Mundial de Turismos FIA 2019 (WTCR, por sus siglas en inglés)”, señala Victor Yang, vicepresidente de Geely Auto Group.

Las primeras unidades se entregarán a los clientes en China, dado que se trata del mercado clave para las ventas de autos de calle de Lynk & Co. Asimismo, el fabricante anuncia que los clientes interesados están invitados a contactar a Geely Group.

“Estamos muy contentos de seguir incrementando la pasión por la marca Lynk & Co y por el deporte al dar la bienvenida a más equipos para que se unan a nuestro programa de carreras-clientes. Comenzando con el mercado más grande de Lynk & Co, China, donde nuestra ambición es aumentar el número de clientes sucesivamente. La exitosa categoría TCR ofrece una forma rentable y competitiva para que los equipos de todo el mundo compitan al más alto nivel del automovilismo mundial y estamos convencidos de convertirnos en una parte cada vez más importante”, dice Alexander Murdzevski Schedvin, director de automovilismo en Geely Group Motorsport.

El desarrollo del auto de competición Lynk & Co 03 TCR comenzó a mediados de 2018 por Geely Group Motorsport, y los primeros ejemplares debutaron en competencia en la temporada 2019 del WTCR con el equipo Cyan Racing.

El auto cuenta con un motor turboalimentado de cuatro cilindros y dos litros con 350 caballos de fuerza y 420 Nm de torque, asociado a una caja de cambios secuencial de seis velocidades que traspasa la potencia al eje delantero. Sus dimensiones alcanzan los 4.740 milímetros de largo y 1.950 de ancho, mientras que su peso total es de 1.265 kilos, incluido el piloto, según las regulaciones de la Copa Mundial de Turismos.

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