Geely y Volvo apuntan a fusionar la producción de motores convencionales e híbridos

La empresa china y su subsidiaria sueca apuestan por el desarrollo de propulsores a combustión más eficientes y avanzados, además de tecnologías combinadas para proveer al resto de las marcas del grupo.

Por Pablo Vargas Zec

Zhejiang Geely Holding Group (Geely) y su subsidiaria Volvo Car Group tienen la intención de fusionar sus operaciones de producción de motores a combustión existentes, para establecer una unidad comercial líder en el mundo, que buscará desarrollar propulsores de combustión innovadores y sistemas híbridos.

La unidad de negocio propuesta aún está en desarrollo y ambas partes deberán llegar a un acuerdo, sujeto a la debida diligencia y aprobación. De concretarse, esta propuesta abriría el camino para que Volvo Cars se enfoque en el desarrollo de su gama eléctrica de automóviles premium. A mediados de la próxima década, se espera que la mitad de sus ventas globales sean eléctricas y la otra mitad híbridas, suministradas por la nueva unidad.

Para Geely, la nueva entidad ofrecerá todos los recursos para enfocarse en el desarrollo de impulsores de combustión eficientes y tecnológicamente avanzados, además de motrices híbridos que estarían disponibles para Volvo Cars, Geely Auto, Lynk & Co, Proton, Lotus y LEVC entre otros, fortaleciendo aún más las sinergias entre marcas.

Actualmente, Volvo Cars y Geely Auto tienen alrededor de tres mil y cinco mil empleados, respectivamente, trabajando en operaciones de motores de combustión, incluidas las funciones de investigación y desarrollo, compras, fabricación, TI y finanzas. Esta fusión no anticipa ninguna reducción en la fuerza laboral.

Desde la adquisición de Volvo, en 2010, Geely Auto y Volvo han alcanzado cifras récord de ventas. La nueva unidad de negocios propuesta aumentará aún más las sinergias entre ambas partes en I + D, fabricación, adquisiciones y operaciones.

La industria automotriz mundial vive una creciente demanda de motores a combustión eficientes y sistemas híbridos. La nueva unidad de negocios propuesta suministrará además a otros fabricantes, lo que brindará posibles oportunidades de crecimiento.

El presidente de Geely Holding Group, An Conghui, dice que “mientras avanzamos en la transformación hacia la electrificación completa, continuaremos aumentando nuestras inversiones en el desarrollo de motores a combustión altamente eficientes y sistemas híbridos para proporcionar a nuestros clientes los productos y servicios más competitivos, al tiempo que mejoramos nuestra eficiencia operativa conjunta”.

“Los autos híbridos necesitan los mejores motores a combustión interna. Esta nueva unidad de negocios tendrá los recursos, la escala y la experiencia para desarrollar estos trenes de potencia de manera rentable”, asegura Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo Cars.

Los planes detallados del nuevo negocio están en desarrollo y sujetos a negociaciones sindicales de Volvo, así como a las aprobaciones del directorio y de las autoridades pertinentes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo