Land Rover reflota un clásico y actualiza su Defender

El todoterreno de la marca británica fue presentado en el Salón de Frankfurt y se refuerza en prestaciones y diseño.

Por José Contreras

Es conocida la capacidad de Land Rover con sus modelos todoterreno. La actualización más reciente la recibe el Defender, uno de sus clásicos en este ámbito, que se vuelve más moderno y tecnológico, pero sin perder una pizca de sus cualidades off road que sabemos.

En esta renovación, el New Defender está disponible en una variante, llamada 110, a la que se le sumará, en el corto plazo, una más compacta y corta en su distancia entre ejes, denominada 90, así como versiones comerciales.

En su apariencia, el Defender presenta voladizos delanteros y traseros mínimos, ventanas de luz alpina en el techo, puerta de maletero con bisagras laterales, rueda de repuesto montada externamente y líneas que mantienen la figura reconocible del modelo.

Para el Defender, Land Rover pone de motor, por los gasolineros, un P300 de cuatro cilindros y un P400 de seis, así como el D200 y el D240, ambos diésel. El próximo año, en tanto, se espera complementar la gama con una versión híbrida enchufable.

En lo tecnológico, el modelo equipa el nuevo sistema de infoentretenimiento Pivi Pro de Land Rover, así como una pantalla táctil de próxima generación intuitiva y fácil de usar, que requiere pocas entradas para realizar tareas de uso frecuente, mientras que su diseño siempre activo garantiza respuestas casi instantáneas.

Además, lleva la tecnología Software-Over-The-Air (SOTA) a un nuevo nivel, con 14 módulos individuales capaces de recibir actualizaciones remotas, que permitirá que el Defender “mejore con la edad”, a medida que las actualizaciones electrónicas se incorporen al vehículo de inmediato, sin demora y sin necesidad de tener que desplazarse.

El New Defender de Land Rover aún no tiene una fecha establecida para llegar al país, pero se cree que durante el 2020 podría estar en Chile.

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