SAIC usa la tecnología 5G para el transporte de cargas

La compañía china realizó las primeras pruebas de conducción autónoma con camiones en la Conferencia Mundial de inteligencia Artificial.

Por José Contreras

El 5G sigue conquistando terrenos y se va posicionando de a poco como una alternativa para la conducción autónoma. La compañía china SAIC tomó esta tecnología y la aplicó en la industria de carga.

En el marco de la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial de Shanghái, el grupo oriental realizó las primeras pruebas, recibiendo y llevando carga de forma autónoma sólo usando el 5G, así como aplicando diferentes plataformas de IA.

El camión está equipado con un sistema de control de conducción inteligente desarrollado de forma independiente por el fabricante y que realiza una gran recopilación y análisis de datos, siendo capaz de aprender a través de la experiencia. Además, su chasis electrónico puede controlar automáticamente los movimientos del vehículo.

Asimismo, el modelo, gracias al uso de un motor a Gas Natural Licuado y su caja automática de doce cambios, libera menos partículas contaminantes mientras se mueve, lo que convierte al prototipo en un ejemplo ecoamigable.

Este nuevo camión es una integración de tecnologías avanzadas como Lidar, visión artificial, mapeo de alta precisión y comunicaciones 5G-V2X (5G-Vehículo a Todo), innovaciones que pronto se incorporarán a modelos de las marcas de SAIC en el mundo, como MG.

Con el soporte de esta tecnología de comunicaciones, el vehículo logró completar tareas tales como conducción autónoma de nivel 4, posicionamiento con precisión centimétrica, parada precisa con un margen de error de 5 centímetros, interacción con el equipo automático del puerto y conducción en el puente Donghai, uno de los más largos del mundo con 32,5 kilómetros.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo