Renault Trucks trae una edición especial de mayor seguridad a su gama T

La edición Safety+ incorpora diferentes especificaciones de tecnología y diseño para prevención de accidentes.

Por José Contreras

Como parte de los 125 años que celebra Renault Trucks, la marca de camiones presentó en el país una variante especial de su gama T, llamada Safety+, y que presenta varias novedades en seguridad, tanto en tecnología como en diseño.

Una de sus grandes incorporaciones es la adición del sistema Optivision de nueva generación, un controlador de velocidad predictivo que analiza la topografía del camino para buscar el modo más óptimo de manejo, lo que permite mejor rendimiento y consumo.

Además, la edición especial Safety+ de Renault Trucks presenta frenado automático de emergencia y control crucero adaptativo, los que permiten reducir el riesgo de choque con un vehículo en la misma vía de circulación en caso de que el conductor no reaccione al desacelerar o parar.

A esto se suman ignición automática de proyectores, sistema de advertencia de cambio de carril, limpiaparabrisas automático, luces de giro adicionales, antiniebla y el freno de estacionamiento automático Anti Run Away, que evita que el camión se mueva si no hay chofer en la cabina, una opción exclusiva de la marca.

Por fuera, el Safety+ muestra elementos que ayudan a la visibilidad segura, tales como pintura de cabina en blanco ekla, stickers y placas características del modelo a ambos lados de la cabina y retrovisores y calandra de máscara en naranja metalizado.

Además de esta edición especial, disponible en el modelo T480 de 13 litros, la marca francesa y su representante en Chile, Salfa, proponen dos elementos que completan la oferta de seguridad.

Primero, la capacitación Optifuel, diseñado para la especialización de conductores en mejora de las condiciones de seguridad en ruta, aumento de productividad, fiabilidad y disponibilidad del vehículo y reducción del consumo de combustible y el desgaste de las piezas.

El otro es el contrato “Start & Drive Performance”, que posibilita la ejecución de un plan de mantenimiento personalizado y la cobertura técnica de la cadena cinemática. Así, los costos de operación están bajo control y se maximiza la disponibilidad del camión como herramienta de trabajo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo