Nissan continúa celebrando el tercer aniversario de su SUV Kicks. Como parte de los festejos, el equipo de diseño de Nissan América Latina, liderado por John Sahs, creó este auto conceptual inspirándose en elementos pertenecientes a la cultura de los cinco países donde el Kicks se produce para el mundo: Brasil, México, China, India y Tailandia.
PUBLICIDAD
Con un look atrevido y urbano, el concepto conmemorativo de Nissan Kicks, es una combinación en fondo color blanco con aplicaciones en rojo evocando al ADN japonés que recorre cada espacio del vehículo y contrasta con el techo negro brillante, que le da un toque innovador y elegante. A esta combinación tricolor se suma el graffiti, técnica de arte urbano muy popular entre los jóvenes de América Latina, para integrar a la carrocería estos elementos distintivos que representan la multiculturalidad del Nissan Kicks.
“Es un orgullo para todos en Nissan América Latina celebrar el tercer aniversario de este exitoso vehículo. El Kicks nos ha inspirado a realizar un diseño diferente y vanguardista, así que elegimos cuidadosamente los símbolos más fuertes que transmiten la cultura de cada país y que son parte del ADN de nuestro crossover”, comenta John Sahs, jefe del Estudio de Diseño de Nissan América Latina.
Cinco emblemáticos íconos conforman el diseño de este concepto. La pasión de Brasil, país desde el cuál Kicks fue presentado al mundo, está representada con el balón de fútbol, y hace honor al primer Kicks develado en el Salón del Automóvil de San Pablo 2014. Se le suma la vitalidad de México con un Cactus, planta que se adapta a su entorno y con características de protección que se reflejan en el completo equipamiento de seguridad del vehículo.
El tercer elemento es el Dragón, criatura sabia y poderosa para la cultura china, cuya presencia es sinónimo de buenos augurios, y que representa el poder y la fuerza. Estos atributos se reflejan en el Kicks, al ser uno de los primeros modelos de Nissan que incorporaron desde su lanzamiento, la visión de marca Nissan Intelligent Mobility para transformar la forma en la que los vehículos son conducidos, impulsados e integrados a la sociedad.
Para completar el diseño se integran desde Oriente, el Elefante hindú y la Flor de Loto tailandesa. El Elefante que simboliza la unión de la sabiduría, el poder y el talento con el que se puede derribar cualquier obstáculo o recorrer caminos difíciles en la vida. Con este carácter fue concebido Nissan Kicks, creando así el crossover versátil ideal para enfrentar los desafíos de “la selva urbana”. La Flor de Loto, elemento del budismo, principal doctrina en Tailandia representa la pureza del cuerpo y alma, la perfección y la pasión con que se produce el Nissan Kicks con características únicas que lo han llevado a ser el modelo de la marca con más premios y reconocimientos en América Latina.
Con este auto concepto Nissan celebra los tres años de exitosa trayectoria del crossover que se creó en América Latina para el mundo. Desde su nacimiento ha sido un éxito de ventas en la región, alcanzando récords como en 2018, período en el cual se comercializó un Kicks cada 8 minutos en nuestro continente.
0 of 3