Como dice el cliché, nada hacía presagiar que el fanático ducatista Dave Hayward iba a recibir su Ducati Multistrada de las manos del propio CEO de la marca italiana, Claudio Domenicali. ¿La razón? La unidad que se llevó Hayward es nada menos que la número cien mil.
PUBLICIDAD
De esta forma, Ducati superó la barrera de los seis dígitos en ventas de su modelo, la que salió al mercado hace 16 años y que se ha convertido en una de las motos más destacadas de su repertorio.
La multipropósito de la casa italiana se ha convertido en un interesante “campo de pruebas”, que ha permitido la aparición de varias novedades tecnológicas que la mantiene en la vanguardia. Así, en 2010 fue la primera moto en ofrecer modos de conducción; de hecho, el lema de la campaña publicitaria declaraba que eran “cuatro motos en una”.
Con la versión D|Air, introducida en 2014, Ducati ofreció la primera motocicleta con un sistema capaz de interactuar con una exclusiva chaqueta equipada con airbag. En 2015 se convirtió en la primera motocicleta que dispuso de un motor con distribución variable: el Testastretta DVT (Desmodromic Variable Timing).
Actualmente, la familia Multistrada la componen dos motos de 950 cm3 (113 CV) y cinco de 1.260 cm3 (158 CV). Presentada en 2019, la nueva Multistrada 950 y su variante S se han diseñado para poner el rendimiento de la Multistrada al alcance de todos y maximizar la versatilidad, gracias a la rueda delantera de 19”.
Pero viene más. Así, se proyecta que en 2021, la familia Multistrada se expanda añadiendo, a las motocicletas bicilíndricas de 1260 y 950, una versión con un nuevo motor V4 específico.