Un meritorio quinto lugar logró Benjamín Hites junto a su compañero de equipo en duplas, el local Tomás González, durante la décima fecha del Top Race Series argentino, que se corrió en el autódromo Roberto Mouras de La Plata.
PUBLICIDAD
En su primera vez corriendo en sistema de cambio de pilotos, el nacional del equipo Fiat-Pfening Competición trató de mejorar el quinto puesto que le cedió el argentino al momento del cambio. Sin embargo, lo abrasivo de la pista platense afectó los neumáticos, por lo que la estrategia se volvió más conservadora.
Este modo de carrera, de todas formas, le sirvió para defender su puesto y cruzar la meta a 25”439 del ganador, Franco de Benedictis.
“El circuito es comedor de neumáticos, por lo tanto el auto se me iba muy de trompa en las curvas rápidas. También se sumó un problema con los frenos, que se bloqueaban. Inclusive este inconveniente me llevó a estar octavo, pero luego recuperé lugares para cruzar la meta en quinta posición”, explicó Hites.
De esta forma, el chileno se ubica séptimo en el Top Race Series, con 79 unidades. Encabeza el campeonato Bruno Boccanera con 168 unidades, seguido de Fabricio Persia con 152 y Gastón Pacioni con 132.
Ahora, el próximo objetivo de Hites es la final del Ferrari Challenge norteamericano de este fin de semana en Mugello, Italia. En esa competencia, Hites pelea el primer lugar del certamen con el estadounidense Cooper MacNeil.,